jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Gennuso y Rulli abrieron jornadas del Corredor Bioceánico

El encuentro fue dedicado a la integración con Chile y dedicadas a las pymes de ambos países.

Gennuso preside la apertura de las jornadas realizadas este sábado en la Universidad Fasta.
sábado 06 de mayo de 2017

El intendente Gustavo Gennuso y el secretario general de la Gobernación de Río Negro, Matías Rulli, abrieron este sábado las jornadas binacionales de Integración y Desarrollo Productivo en el Corredor Bioceánico, que fueron cerradas por el vicegobernador Pedro Pesatti y el embajador en Chile, José Octavio Bordón

Organizadas por la Corporación del Corredor Bioceánico y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estas jornadas fueron destinadas a las pymes de la Patagonia Norte Argentina y del sur de Chile.

Rulli remarcó la importancia de que el Estado con todas sus áreas esté presente, pero además "con la cabeza puesta y pensando en la sinergia que supone el Estado trabajando codo a codo con las Pequeñas y Medianas Empresas para el desarrollo conjunto".

"Debemos tener en cuenta que las pequeñas y medianas empresas son las que más puestos de trabajo han otorgado en los últimos años y es por eso que debemos atender sus necesidades y responder sus inquietudes", agregó.

Por su parte, el intendente Gennuso instó a concretar las iniciativas que se tratan en estos encuentros para que, efectivamente, se concreten las iniciativas y propuestas que salen en los talleres y reuniones.

A su turno, el representante de CAME en la Patagonia, destacó la participación de las pequeñas y medianas empresas en estas jornadas y el acompañamiento de la institución en todo aquello que tiene que ver con la integración regional y entre ambos países.

El vicepresidente de la Corporación Corredor Bioceánico, en tanto, destacó el apoyo del Gobierno provincial “en esta visión estratégica de integración con Chile” y resaltó la “importancia de ahondar el camino iniciado”.

En la apertura de las jornadas  también estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Alberto Diomedi; el subsecretario de Relaciones Interprovinciales, Jorge Cerutti; los legisladores, Arabela Carreras y Leandro Lescano; funcionarios provinciales y municipales.

Por su parte, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennusso, instó a concretar las iniciativas que se tratan en estos encuentros para que, efectivamente, se concreten los proyectos y propuestas que salen en los talleres y reuniones que con frecuencia se realizan en su ciudad.

A su turno el representante de CAME en la Patagonia, Roberto Torres, destacó la participación de las pequeñas y medianas empresas en estas jornadas y el acompañamiento de la institución en todo aquello que tiene que ver con la integración regional y entre ambos países.

El vicepresidente de la Corporación Corredor Bioceánico, Enzo Mazzolenis, en tanto, destacó el apoyo del gobierno provincial “en esta visión estratégica de integración con Chile” y resaltó la “importancia de ahondar el camino iniciado”.

En la apertura de las jornadas también estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Alberto Diomedi; el subsecretario de Relaciones Interprovinciales, Jorge Cerutti; los legisladores, Arabela Carreras y Leandro Lescano; funcionarios provinciales y municipales. (Prensa Río Negro)

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias