viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Beatriz Oñate se presentó con Gennuso y la semana próxima define su equipo

La nueva defensora del Pueblo de Bariloche destacó la gestión precedente de Andrea Galaverna y dijo que asumirá una entidad “ordenada y bien instalada” en la ciudadanía.

Beatriz Oñate se presentó con Gennuso y la semana próxima define su equipo
martes 09 de mayo de 2017

Luego de reuniones con el intendente Gustavo Gennuso y el presidente del Concejo Diego Benítez, la nueva defensora del Pueblo de Bariloche, quien asumirá el lunes y definirá a sus colaboradores la próxima semana, destacó la gestión precedente de Andrea Galaverna y dijo que asumirá una entidad “ordenada y bien instalada” en la ciudadanía.

“Fue importante el recibimiento institucional para trabajar en conjunto por Bariloche”, dijo en diálogo con Bariloche Opina, en relación a las audiencias con el intendente y el presidente del Concejo, y dijo que le dará un “fuerte impulso a las mediaciones comunitarias, para seguir construyendo ciudadanía en lugares de encuentro”

Destacó que el trabajo de la Defensoría buscará acuerdos en temáticas sensibles para “prevenir situaciones más complejas” y que organizará un equipo “pensando en la sensibilidad propia del espacio”.

Benítez adelantó a su vez que Oñate se reunirá con Galaverna para organizar el traspaso de la Defensoría y que mañana se hará la sesión extraordinaria para votar su postulación.

Expresó su satisfacción por el resultado del proceso de elección, que comenzó con 21 postulantes, y señaló que Oñate presentó “un proyecto local”, destacando sus “antecedentes en la militancia política partidaria”.

“No estuvo en nuestro espacio (Juntos Somos Bariloche), lo que habla de la fortaleza institucional que queremos para la Defensoría”, afirmó, agregando que también “hizo una buena presentación en la audiencia pública”. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias