viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Política

Oñate es la nueva Defensora con el respaldo unánime del Concejo

Luego de la votación donde la decisión fue unánime, ya que contó con la adhesión del bloque del Frente para la Victoria, Beatriz Oñate fue designada como la nueva Defensora del Pueblo en Bariloche. El lunes comenzará oficialmente con sus funciones.

Oñate es la nueva Defensora con el respaldo unánime del Concejo
jueves 11 de mayo de 2017

Luego de la votación donde la decisión fue unánime, ya que contó con la adhesión del bloque del Frente para la Victoria, Beatriz Oñate fue designada como la nueva Defensora del Pueblo en Bariloche. El lunes comenzará oficialmente con sus funciones.

En una sesión extraordinaria celebrada este jueves, la iniciativa del bloque Juntos Somos Bariloche (JSB) y PRO tomó estado parlamentario y se sometió a votación. El resultado fue unánime en todos los bloques por lo que Oñate quedó oficialmente designada como nueva defensora, en lugar de Andrea Galaverna.

En diálogo con Bariloche Opina, la abogada dijo que "me siento honrada por el acompañamiento y la confianza de todo el Concejo Deliberante. Esto me da más fuerzas para saber que tengo legitimación en la tarea que voy a hacer que seguramente va a ser muy ardua".

"Es interesante el desafío y siempre que tenga que ver con apostar a construir una sociedad más igualitaria, más inclusiva, de más encuentro y respero, ahi voy a estar", remarcó.

Recordó que una de sus prioridades es trabajar "con instituciones" para mejorar la calidad de cada una y "en todos los estamentos gubernamentales".

Destacó la inclusión de Ingrid Kuster, asesora de la concejal Viviana Gelain, en su equipo de trabajo ya que "la conozco de la profesión y tiene un perfil que siempre me interesó en relación a las conciliaciones y mediaciones comunitarias. Es muy auspisioso para el espacio ya que tiene mucha capacidad". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias