martes 23 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Cascón fue liberado de culpa en la causa “Sueños compartidos”

El resonante procesamiento a Hebe de Bonafini y los hermanos Shocklender es de una causa en la que figuraba el ex intendente. Le dictaron falta de mérito y explicó su posición.

Cascón, con Fatala y Shocklender, en una conferencia para el olvido.
martes 16 de mayo de 2017

 

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi emitió un resonante procesamiento a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, hebe de Bonafini, y los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, por el delito de “defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, en relación a los financiamientos otorgados por la Secretaría de Obras Públicas”, en el marco de la investigación del proyecto de viviendas “Sueños Compartidos”.

El tema fue el principal de la semana en los medios de comunicación nacionales, pero también tuvo una conexión menos conocida en Bariloche, donde en 2009 y 2010, el programa pasó a manos del municipio en la gestión del ex intendente Marcelo Cascón.

Cascón se vio obligado a tomar el programa en la órbita municipal, en especial en defensa de decenas de trabajadores que quedaron en la calle, sin poder cobrar sus sueldos, y también para ayudar en la continuidad de la construcción de 173 viviendas del barrio Diez de Diciembre, amenazadas por el desmanejo y sospechas de irregularidades de los Shocklender y el entonces secretario nacional de Vivienda, Abel Fatala.

Es recordado en Bariloche que todo comenzó con problemas en la entrega de materiales, parte de los que estaban en un camión detenido al ingreso a la ciudad.

Más allá de la polémica nacional, Cascón firmó un acuerdo salvador para el programa en Bariloche, que transparentó el uso de fondos públicos nacionales, contribuyó al pago de salarios y permitió el avance de las viviendas, que luego tuvo otros conflictos.

El juez que procesó a Bonafini, los Shocklender y Fatala, dispuso la desvinculación de Cascón y otros involucrados por “falta de mérito”, lo que permitió al ex intendente salir limpio de un proceso muy complicado para los acusados. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias