miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Cultura

Artistas reclaman su inclusión en la comisión de festejos

La Asociación Teatrantes Bariloche, la Asociación de Músicos MUEBA y la Asociación de Artistas Plásticos de Bariloche manifestaron su rechazo a la ordenanza que los dejaron fuera de la comisión de Eventos y Festejos de la ciudad.

Artistas reclaman su inclusión en la comisión de festejos
miércoles 17 de mayo de 2017

La Asociación Teatrantes Bariloche, la Asociación de Músicos MUEBA y la Asociación de Artistas Plásticos de Bariloche manifestaron su rechazo a la ordenanza que, según consideraron, los dejaron fuera de la comisión de Eventos y Festejos de la ciudad.

Este miércoles por la mañana se reunieron en las escalinatas de la Municipalidad para expresar que "a pesar de los acuerdos previos, con la sanción de dicha ordenanza los artistas fueron totalmente ignorados y excluidos de la comisión que tiene a su cargo la programación y seguimiento de las Fiestas Nacionales".

En diálogo con Bariloche Opina, Julio Benítez, presidente de los teatrantes, pidió a los concejales "que reflexionen" ya que "desde hace un año que nosotros venimos trabajando intentando poner nuestra creatividad, pero esta Ordenanza nos sorprendió y nos sentimos excluídos".

Pidió "por favor" que se revea la decisión, y se pueda crear una "subcomisión" para tener voz y voto dentro de Eventos y Festejos.

"Vamos a seguir estando en la fiesta, porque somos artistas", agregó. "No es ingeniudad mía pero creo que tengo que pedir que reflexionen sobre este asunto".

Pablo Juni de MUEBA, fue más rotundo al decir "por mi parte no puedo pedir peras al olmo. No me quedan muchas esperanzas de que reflexionen demasiado, pero tenemos que advertir que en un sentido nos sentimos traicionados".

Sugurió que las Fiestas Nacionales deben ser "construídas en base a la identidad cultural, y no solo como una publicidad para un sector de la comunidad, que es el turístico".

La modificación aprobada en el Concejo Municipal indica que dicha comisión estará compuesta por el secretario de Turismo y Producción, el subsecretario de Cultura, un representante del Ministerio Provincial de Turismo, de Cultura, un concejal y un representante del Emprotur.

Además fueron incluídos representantes de la Cámara de Turismo y Cámara de Comercio. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias