Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
A partir de este lunes 22 de mayo comienzan a aplicarse multas a los vehículos estacionados que no hayan abonado el correspondiente estacionamiento medido.
Comienzan las multas por no pago del estacionamiento medido
17/05/2017
Municipalidad

Comienzan las multas por no pago del estacionamiento medido

Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte informan a la comunidad que a partir de este lunes 22 de mayo comienzan a aplicarse multas a los vehículos estacionados que no hayan abonado el correspondiente estacionamiento medido.

En consonancia con la normativa vigente del Sistema de Estacionamiento Medido, a partir de la próxima semana empezarán a realizarse controles estrictos y aplicación de multas a los vehículos que estén estacionados en zonas de pago sin haber abonado la tarifa correspondiente.

Luego de una necesaria etapa de adaptación para los usuarios respecto del nuevo sistema de pago del estacionamiento medido —que se implementó a principios de enero de este año—, el Municipio comenzará el lunes 22 a aplicar multas en los casos en los que se detecte que el vehículo estacionado no cuenta con el pago correspondiente.

La multa por falta de pago del estacionamiento medido es de 1050 pesos, que se reducen a 525 pesos en el caso del pago voluntario dentro de los 5 días hábiles desde la infracción.

Se recuerda a la comunidad que existen diversas opciones de pago: además del cobro manual que actualmente sigue en vigencia en las zonas más concurridas del centro y en los puntos de venta autorizados, se cuenta con el sistema de cobro digital, descargando aplicaciones para celulares smartphone o registrándose en por internet.

El sistema de estacionamiento medido rige de lunes a viernes de 8 a 20 hs y los sábados de 10 a 14 hs. Los valores vigentes, establecidos en la ordenanza Nº 2637-CM-2015, son los siguientes:

1 hora: $10
2 horas: $22
3 horas: $36
4 horas: $52
5 horas: $70
6 horas: $90

Sistema de cobro manual:

En los puntos de venta autorizados se deberá indicar patente y el tiempo de permanencia (mínimo 1 hora). Allí se le entregará un comprobante que no hace falta dejar en el vehículo, ya que los fiscalizadores controlan los vehículos de manera on-line a través del sistema.

Sistema de cobro digital vía smartphone:

Está habilitado para distintas plataformas de smartphone (Android, Blackberry, Windows Phone, iPhone).

Primero, es necesario bajar la aplicación en su celular, que se llama “SEM Bariloche”. Al instalar la aplicación, es necesario registrarse como usuario desde la misma app. Al registrarse, se va a proveer de un nombre y número de usuario, que hay que conservar ya que se utilizará para cargar crédito en los comercios habilitados, y para darse de alta y de baja del estacionamiento.

Luego de instalar la aplicación y registrarse como usuario, deberá dirigirse a un punto de venta y adquirir crédito virtual de estacionamiento medido, indicando nombre y número de usuario y el monto a adquirir. Se acreditará ese monto en su cuenta corriente virtual.

Para iniciar el estacionamiento, ingrese a la aplicación SEM Bariloche desde su smartphone, con su nombre de usuario y su contraseña. Desde el menú principal, seleccione la opción “Estacionamiento”. Indique su patente (en el caso del formato 3 letras y 3 números, se ingresa sin guión). Por ejemplo: AAA789 o AA123AA. Seleccione el botón “Iniciar Estacionamiento”.

La aplicación le brindará información acerca del estado del estacionamiento iniciado y su saldo.

Sistema de cobro digital vía página web:

Para la activación mediante página web, ingrese a https://bariloche.dat.cespi.unlp.edu.ar. Deberá registrarse por única vez. Para esto seleccione el botón “Regístrese” y complete el formulario de registro. Luego, diríjase a un punto de venta y adquiera crédito virtual de estacionamiento medido. Indique su nombre y número de usuario y el monto a adquirir. Se acreditará ese monto en su cuenta corriente virtual.

Para iniciar el estacionamiento, ingrese a https://bariloche.dat.cespi.unlp.edu.ar, con su nombre de usuario y su contraseña. Indique su patente (en el caso del formato 3 letras y 3 números, se ingresa sin guión) Por ejemplo: AAA789 o AA123AA. Seleccione el botón Iniciar “Estacionamiento”.

Por consultas y reclamos se podrán dirigir al teléfono 442-4534 de lunes a viernes de 8 a 20 hs, o al correo electrónico emedidomscb@bariloche.gov.ar. Para más información se puede ingresar al menú “Estacionamiento Medido” en www.bariloche.gov.ar.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario