martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Mamá del nene mordido: "Estoy agradecida por la solidaridad de la gente"

Sara es la madre de Mauri, el nene de 11 años que el sábado pasado fue mordido por un perro en la calle y sufrió una fractura en el brazo izquierdo. Destacó la solidaridad de tres personas que lo asistieron en el momento del ataque.

Mamá del nene mordido: "Estoy agradecida por la solidaridad de la gente"
jueves 18 de mayo de 2017

Sara es la madre de Mauri, el nene de 11 años que el sábado pasado fue mordido por un perro en la calle y sufrió una fractura en el brazo izquierdo. Destacó la solidaridad de tres personas que lo asistieron en el momento del ataque. El animal estaría suelto nuevamente.

Ver también: Un perro atacó a un chico de 11 años y le fracturó el brazo

Mientras que el chico se recupera del inesperado ataque, Sara charló con Bariloche Opina donde recordó el momento cuando una señora, llegó a su casa con el nene herido.

"Aún hay gente solidaria", destacó. "Al momento que el perro salió y se tiró encima de mi hijo, una pareja que pasaba intervino para ayudarlo".

"Usaron un buzo para limpiarle las heridas, pero la señora pasó con su auto, vio la situación y amablemente me lo acercó a mi casa", contó. "Después llevamos a Mauri al Hospital, de ahí a un sanatorio, y ahora se está recuperando bastante bien".

Una vez que la situación del chico estaba controlada, Sara publicó a través de las redes sociales un collage donde hay una foto del perro e imágenes de la fractura.

"Mi intención fue tratar de encontrar a estas personas tan amables, que ayudaron a mi hijo", remarcó. "Si ellos no intervenían no sé que podría haber pasado con él".

Hoy Mauri todavía siente los dolores por la fractura y las mordeduras. Mientras tanto se espera la autorización de la obra social para una placa más y luego se decidirá si lo enyesan.

"Esto es porque en estos casos, no se puede colocar un yeso hasta que no se vea cómo cicatrizan las heridas. Mientras tanto debe usar una férula", explicó.

Durante su estancia en el centro de salud, fue visto por personal de Salud Pública quienes determinaron que reciba las cinco vacunas contra la rabia de manera preventiva.

Pero Sara no deja de destacar la acción de las personas que ayudaron a su hijo. "Vuelvo a agradecer a la gente que todavía sigue siendo solidaria".

El perro habría mordido a otra nena

Sara contó que el perro fue capturado por personal de Veterinaria y Zoonosis, para su observación, pero habría sido retirado por una persona.

"Según pude saber, alguien se presentó como dueño del animal y lo retiró. Pero también el perro habría atacado a una nena después", afirmó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias