Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Con la excusa de una reunión en el Concejo Municipal, Videla concurrió ignorando que la Orquesta del Bicentenario que dirige ya estaba lista en la sala de sesiones para agasajarlo con su música y entregarle el Premio al Mérito.
Reconocieron
18/05/2017
Concejo Municipal

Reconocieron "sorpresivamente" al director de la Orquesta del Bicentenario

El Concejo Municipal y los alumnos sorprendieron al destacado músico Mariano Videla al otorgarle el Premio al Mérito Social, Cultural, Comunitario y Educativo. “Queríamos expresar el orgullo que sentimos de tenerte entre nosotros”, afirmó la concejal impulsora, Cristina Painefil (JSB).

Con la excusa de una reunión en Presidencia, Videla concurrió al Concejo ignorando que la Orquesta del Bicentenario que dirige ya estaba lista en la sala de sesiones para agasajarlo con su música y entregarle el Premio al Mérito aprobado por la unanimidad de los concejales.

“Estoy profundamente orgullosa. Este hombre es un genio en lo que hace, en su arte, y tiene la capacidad humana de pensar en los demás, en cómo su conocimiento puede llegar a todos”, valoró Painefil, recordando que el músico tuvo ofertas para continuar su carrera en el exterior, “pero su opción fue por nosotros, por los estudiantes, por los músicos de Bariloche”. El reconocimiento, dijo, “es nuestra forma de expresar el orgullo que sentimos de tenerte entre nosotros”.

Sorprendido, Mariano Videla agradeció el Premio: “Siento que esto es una caricia a mi carrera y al fruto que todos hemos logrado. Es para todo el equipo de trabajo. No podría hacerlo sin toda la gente mágica que tengo alrededor”.

Luego, contextualizó: “Lo siento como un gesto importante, que se conozca nuestro trabajo en estos momentos críticos. Vamos a seguir trabajando en estos proyectos que acercan a los chicos a la cultura, al arte, a integrarse, y a alejarlos de otras cosas que nos son tan beneficiosas para la juventud”. Al respecto, el presidente del Concejo, Diego Benítez, ratificó el “apoyo como cuerpo para mantener viva esta Orquesta”.

Antes de que sus alumnos demuestren en la ejecución de los instrumentos las cualidades musicales adquiridas en la Orquesta, Videla evaluó que “son un reflejo de que Bariloche puede tener a chicos del alto y del Llao Llao compartiendo e interrelacionándose de una manera natural”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario