viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

EAMCEC: “el precio del pase fue fijado en marzo y el máximo es de $ 1.330”

El ente municipal regulador del cerro Catedral dijo que no autorizará el aumento que pretende la concesionaria Capsa.

EAMCEC: “el precio del pase fue fijado en marzo y el máximo es de $ 1.330”
jueves 18 de mayo de 2017

El Ente Autárquico Municipal del Cerro Catedral (EAMCEC) ratificó hoy que el precio del pase diario 2017 para la Alta Temporada Mayor Esquiador, que es el más caro autorizado, será de 1.330 pesos, como el mismo organismo lo fijó en marzo pasado de acuerdo al contrato de concesión, por lo que rechaza cualquier aumento pretendido por la concesionaria Catedral Alta Patagonia (CAPSA).

 El ente debió hacer la aclaración en función de versiones periodísticas recientes según las que CAPSA pretende llevar ese valor a 1.460 para la alta temporada, del 11 al 31 de julio, y según “el sector turístico” –como consignaron las versiones sin identificarlas- quiere “agilizar” la definición para la venta ante operadores mayoristas.

"El contrato es claro", explicaron en la Municipalidad, agregando que establece que ese valor debe fijarse de acuerdo al precio máximo del pase diario mayor de alta temporada de Chapelco, pero CAPSA pidió tiempo atrás un aumento, ante lo que el ente le indicó que debería mandar por escrito una argumentación económica que justificara el cambio, cosa que la empresa no hizo.

Por ello, el EAMCEC le ratificó oportunamente a la empresa el precio por nota (12-EAMCEC-17), en la que autorizaba “de manera provisoria una tarifa máxima”, luego de lo que adoptó la resolución 003-EAMCEC-17, fijando el “Pase Esquiador Adulto Temporada Alta, en $ 1.330, valor que regirá desde el 11 al 31 de julio”. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias