martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Cultura

Se presentó la Camerata Juvenil Municipal

El intendente Gustavo Gennuso hizo el lanzamiento oficial de este nuevo espacio que se integra a las propuestas artísticas del municipio. Será un lugar de profesionalización para jóvenes de 12 a 24 años, a cargo de Mariano Videla.

Se presentó la Camerata Juvenil Municipal
jueves 18 de mayo de 2017

El intendente Gustavo Gennuso hizo el lanzamiento oficial de este nuevo espacio que se integra a las propuestas artísticas del municipio. Será un lugar de profesionalización para jóvenes de 12 a 24 años, a cargo de Mariano Videla junto con un equipo de reconocidos músicos.

Este jueves 18 de mayo se realizó la presentación de la Camerata Juvenil Municipal en la Sala de Prensa, con la presencia del intendente Gustavo Gennuso, la Subsecretaria de Cultura, Ana Geron, y quien será uno de los referentes de la agrupación musical, Mariano Videla.

El mandatario local reconoció que hace casi un año se comenzaron con las conversaciones. “Nos encontramos por otro tema, y quedó el gérmen de lo que hoy estamos anunciando”, y agregó “me gusta reconocer la gente apasionada por lo que hace, que puede derribar muros. Esa pasión la reconocí en Mariano y toda la gente que lo acompaña”.

“El municipio ya cuenta con el área de coros, el ballet Tolkeyen y la Banda de Vientos de la Llave. Estamos convencidos que debemos seguir abriendo nuevos espacios, como esta Camerata, para que nuestros jóvenes se profesionalicen, y eso anime a otros a seguir ese camino”, afirmó el intendente.

Continuó Ana Geron diciendo que “hace un año apostamos a este proyecto, y hoy es un día de concreción para que empecemos a accionar”.

“Es un lugar claro de valorización y de inclusión, que tendrá también una proyección para los jóvenes en su propia vida, no solo en lo artístico sino en su integridad como persona”, finalizó.

Mariano Videla estará a cargo de la dirección y lo acompañarán Marisa Criado, en la coordinación; Julieta Mercado, en preparación de cuerdas; y Héctor Torres, en vientos.

Videla valoró que “en este contexto animarse a crear algo artístico, donde los jóvenes se van a integrar y crecer juntos, en un entorno musical, no es para nada menor, al contrario es algo grande”.

Anunció que se abrirán las audiciones, en un proceso de selección, ya que la Camerata será una instancia de profesionalización, y los jóvenes deberán contar con algunos conocimientos. “No serán clases específicas técnicas, vamos a aspirar a un nivel artístico más avanzado”, aclaró.

El repertorio se irá determinando dependiendo el grupo humano que se conforme, y contendrá obras clásicas como populares. “La camerata va a generar su propio estilo”, dijo.

Destacó que otro de los puntos fundamentales es que la Camerata se define “como un espacio de integación y de interrelación, donde estarán presentes los contenidos técnicos pero también lo humano”.

Acompañaron esta presentación el presidente del Camping Musical, Andrés Malachevsky; la directora del CEM N°45, Silvia Muro.

Te puede interesar
Últimas noticias