sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Cultura

"Guitarras Nocturnas 2" se presentará este sábado en Cre-Arte

Se presentará el espectáculo “Guitarras Nocturnas 2” en donde Leopoldo Caracoche, Mariano y Diego Barrientos, Nicolas Ballardini y Pey Etura ofrecerán un concierto para disfrutar el enorme universo de la guitarra.

"Guitarras Nocturnas 2" se presentará este sábado en Cre-Arte
jueves 18 de mayo de 2017

El Espacio cultural Cre-arte invita a la segunda edición del ciclo artístico "Puertas", un ciclo inclusivo destinado a generar lazos y oportunidades para los artistas y creadores del arte de laciudad. La cita es este sábado 20 de mayo a las 20:30 horas en Quaglia 540.

En esta oportunidad se presentará el espectáculo “Guitarras Nocturnas 2” en donde Leopoldo Caracoche, Mariano y Diego Barrientos, Nicolas Ballardini y Pey Etura ofrecerán un concierto en donde, a través de diferentes estilos y técnicas, llevarán a descubrir y disfrutar el enorme universo de la guitarra.

Así mismo se presentará el trabajo del taller literario de alumnos de Cre-Arte y se podrá disfrutar de la muestra permanente de obras de los artistas plásticos del centro cultural.

Habrá un exquisito buffet y lo recaudado será a total beneficio de los talleres que funcionan en el centro cultural.

Las entradas anticipadas a $60 se pueden adquirir en Cre-Arte , Quaglia 540, de lunes a viernes de 10 a 13 hs y en la puerta tendrán un valor de $80.

Sobre los músicos

Leopoldo Caracoche : Nació en Mercedes, Bs As, en el año 1979. Llega a Bariloche en el año 1991 y allí comienza a desarrollar su andar con la música en la ciudad. En el año 1998 nuevamente en Buenos Aires, realiza sus estudios en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. En el año 2001 regresa a nuestra ciudad. De Familia de músicos, en su actividad ha compartido su arte con sus hermanos y su madre, en la banda trimurti, Loconeta y Pan de Maíz. En la actualidad toca junto a Anahí Mariluan y pronto a presentar su esperado disco solista.

Pey Etura: Pedro “Pey” Etura nació en la ciudad Patagónica de Río Gallegos en 1983. Estudió desde temprana edad y en forma particular con los maestros Cuqui Honik y Alejandro Aranda. Mas tarde cursó varios años del IUPA (Instituto Universitario Patagónica de las Artes) Su incansable vocación por este instrumento y la música popular argentina lo llevaron rumbo a la ciudad de Buenos Aires, donde se radicó por cinco años y estudió con numerosos maestros. Formó parte de: Mosca Roseta, El TinKazo, Los Hijos de Seymour, Engendro, Oreja de pescado, La Seca, Lado Izquierdo, Patagonche, Revolución Sinestesia, Nana, Maluko, Valentina Cooke, Pioneros, Enguitarrados, Trío Sureño, además de ser músico cesionista en incontables conciertos. Actualmente, trabaja como profesor de guitarra, armonía, improvisación y composición en El Bolsón, dictando talleres, produciendo recitales de artistas, proyectando y produciendo la grabación de su segundo disco solista, además de sostener diversos proyectos musicales desde tango y folklore argentino hasta blues, jazz y fusión.

Nicolas Ballardini: Nicolás Ballardini es de Buenos Aires, y vive en Bariloche desde 2017. Es guitarrista, cantante, arreglador y a veces compositor. 
Desde 2010 aproximadamente comienza a transitar la música argentina y latinoamericana de raíz folklórica a partir de sus estudios en la carrera de Tango y Folklore del Conservatorio Manuel de Falla (Bs. As.), donde conoce a los compañeros con los que formó su grupo Ruderal, un sexteto de variados instrumentos con el que grabaron Camino Arriba, su primer trabajo discográfico. 
Hoy recién llegado a Bariloche forma parte de la murga estilo uruguayo La Retobada y presenta su repertorio solista, mientras comienza a idear proyectos en grupo con algunos músicos locales.

Mariano Barrientos y Diego Barrientos: no solo comparten su sangre y apellido, también su pasión por el blues y el Rock, con influencias como Eric Clapton, Stevie Ray Vaughan, Robert Cray y otros grandes guitarristas. Han formado parte en bandas como "La Zanja” y “Marvin y los Planetarios” Presentarán en formato Dúo algunas canciones del estilo que mas les inspiró en su trayectoria como músicos. Aunque actualmente no están formalmente integrados en una misma banda, siempre que pueden se dan el gusto y placer de compartir escenario como hermanos y colegas.

Te puede interesar
Últimas noticias