viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Turismo

¿Podría impactar la situación política de Brasil en la temporada invernal?

El secretario de Turismo y Producción municipal, Marcos Barberis, se refirió a las expectativas en relación a la llegada de turistas brasileros, en el marco de la situación política actual de Brasil.

¿Podría impactar la situación política de Brasil en la temporada invernal?
viernes 19 de mayo de 2017

En el marco de la situación política vivida en Brasil, desde el EMPROTUR se mantienen buenas expectativas sobre el nivel de ocupación de turistas brasileros en esta temporada invernal. Pronosticaron que se superará la barrera de 30 mil visitantes del vecino país.

Así lo sostuvo el secretario de Turismo y Producción municipal, Marcos Barberis, quien en diálogo con Bariloche Opina indicó que "la gente tiene pagada sus reservas desde hace un par de meses, por lo que la actual situación de Brasil no va a incidir en la temporada".

En este plano, informó que "a esta altura ya está garantizado y pagado el 50 por ciento de la ocupación. El brasilero no va a dejar de viajar por una cuestión política".

Si bien reconoció que a la hora de decidir el viaje se podrían analizar "cuestiones económicas, esto se "amesetó" pues bajó el real con el dólar, lo que hizo que Bariloche vuelva a ser competitivo".

Consideró como "atractiva" la tarifa lanzada por Aerolíneas Argentinas para este invierno de 355 dólares entre San Pablo y Bariloche.

Destacó a su vez, el trabajo del EMPROTUR en Brasil donde "se hizo una inversión de más de 2 millones de pesos en medios online del país. Se realizó una campaña cooperada con Aerolíneas Argentinas informando las tarifas en diferentes eventos; trabajamos en capacitaciones con LATAM y AZUL, las dos líneas aéreas, capacitando a más de 400 operadores".

"Somos un destino competitivo", subrayó, "tanto en tarifas hoteleras, en calidad de servicio y gastronomía. Por eso seguimos pensando que vamos a superar la barrera de los 30 mil brasileros, contra los 26 mil del año pasado". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias