miércoles 24 de abril de 2024
-0.1ºc Bariloche

Sociedad

Operativo en conjunto de inspección de taxis

Se están llevando adelante los controles rutinarios semestrales a taxis y remises que circulan por la ciudad. Son encabezados por Tránsito y Transporte junto a la OMIDUC.

Operativo en conjunto de inspección de taxis
viernes 19 de mayo de 2017

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte del municipio, junto a la Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor (OMIDUC), están llevando adelante los controles rutinarios semestrales a taxis y remises que circulan por la ciudad.

Semestralmente se realizan las inspecciones donde se controla todo lo referente al vehículo. Elementos de seguridad; el estado general, que funcione la calefacción, levantavidrios y todo lo concerniente a la funcionalidad del servicio.

Asimismo, se controla el reloj; que caiga bien la ficha. Posteriormente se le pone el precinto correspondiente. Además se constata que la documentación pertinente esté al día.

Cada seis meses vence la revisión técnica obligatoria, el seguro y el control de los choferes. Que tengan el registro actualizado, el cartel único de identificación de remises y táxis. Libreta sanitaria y la autorización del titular del vehículo hacia el chofer.

Por otra parte, paralelamente al trabajo de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, personal de la Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor (OMIDUC), está desarrollando un relevamiento de taxis y remises controlando que se cumpla con la normativa establecida. Tener el anuncio obligatorio de OMIDUC, y los precios de acuerdo a la ordenanza municipal vigente.

Te puede interesar
Últimas noticias