jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Municipio incorpora scanner para control de motores de inyección electrónica

Invirtió $ 129.000 en tecnología de punta para el mantenimiento y reparación de camiones y vehículos municipales.

Municipales prueban el moderno scanner.
viernes 19 de mayo de 2017

La Municipalidad incorporó un scanner interface para diagnósticos computarizados marca Magnetti Marelli para el testeo y especificaciones de fallas en motores de inyección electrónica. Es la primera vez que el área cuenta con este tipo de equipamiento profesional, que dinamizará el trabajo y dejará de lado las contrataciones externas.

Esta semana se comenzó con las pruebas y las capacitaciones al personal del taller de Mecánica General del Municipio, que dispondrá de este nuevo equipo de diagnóstico computarizado Magnetti Marelli, versión 135, para el testeo y especificaciones de fallas en motores de inyección electrónica, ya sea de 12 y 24 volts.

Además, se adiciona una notebook que permite acceder en forma inmediata, vía internet, a los diversos códigos de fallas especificados por el fabricante, manteniendo actualizada la base de datos para el mantenimiento de distintos vehículos que conforman la flota municipal.

Desde la Subsecretaría de Servicios municipal, a cargo de Eduardo Garza, se viene trabajando en una actualización permanente del equipamiento y de la flota municipal, para mejorar los servicios hacia la comunidad.

El Municipio invirtió en dicho equipamiento 129 mil pesos, como parte de la continuación de una política de modernización del Estado local y de profesionalización de los trabajadores municipales. Se debe destacar que en este último año y medio de gestión se han incorporado 11 nuevos camiones, 2 motoniveladoras, 2 camionetas Nueva Ranger, 2 vehículos utilitarios Kangoo y 1 acoplado carretón de 3 ejes, con una inversión total de más de 33 millones de pesos, y se esperan nuevas incorporaciones.

Todo esta flota de vehículos 0 km, más la existente, podrá ser diagnosticada con este equipamiento de última generación directamente en los talleres del Municipio, sin tener que utilizar servicios externos que impliquen una erogación en este proceso.

Te puede interesar
Últimas noticias