sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Turismo

LATAM expande sus vuelos en Argentina

Las nuevas rutas comunicarán Santiago de Chile con Rosario y Tucumán y a Lima con Mendoza y Tucumán. Estas rutas ya eran operadas por las subsidiarias locales de LAN Argentina, previamente a su fusión con la brasileña Tam el año pasado.

LATAM expande sus vuelos en Argentina
sábado 20 de mayo de 2017

Latam fue aprobada por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) para operar rutas dentro del país, hacia Chile y Perú. Las nuevas rutas comunicarán Santiago de Chile con Rosario y Tucumán y a Lima con Mendoza y Tucumán. Estas rutas ya eran operadas por las subsidiarias locales de LAN Argentina, previamente a su fusión con la brasileña Tam el año pasado, por lo que ahora pasan a funcionar bajo la bandera de la aerolínea conjunta.

En la actualidad Latam cubre varios destinos dentro del país hacia Perú y Chile. Además de Mendoza y Tucumán, la aerolínea cuenta con vuelos regulares entre Córdoba y Salta hacia Perú. De esta manera se siguen abriendo nuevos caminos entre las ciudades de este país y la región, incrementando la llegada de los argentinos a distintos destinos del continente.

A diferencia de otras empresas como Aerolíneas Argentinas, que se enfoca solo en generar una red interna de vuelos, y a American Airlines, que apenas cuenta con unos pocos vuelos desde Buenos Aires, Córdoba y Mendoza; Latam se encuentra en continua expansión de su alcance dentro de toda Latino América. Por eso se espera que su oferta de vuelos continúe creciendo, especialmente en un momento del país donde se están extendiendo nuevos permisos a aerolíneas de capitales extranjeros para volar dentro del territorio nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias