viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

La carrera mundial IRONMAN 70.3 llega a Bariloche

La carrera será el segundo evento IRONMAN 70.3 en Argentina y uno de los 15 eventos IRONMAN celebrados en América del Sur.

La carrera mundial IRONMAN 70.3 llega a Bariloche
sábado 20 de mayo de 2017

El anuncio oficial se realizó este viernes en Buenos Aires con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, y el secretario de Turismo de San Carlos de Bariloche, Marcos Barberis.

La cita será el 11 de marzo de 2018 y tendrá como escenario algunos de los lagos y montañas más emblemáticos de Río Negro. La carrera será el segundo evento IRONMAN 70.3 en Argentina y uno de los 15 eventos IRONMAN celebrados en América del Sur.

La apertura de las inscripciones serán el lunes 22 de mayo de 2017 y estarán abiertas a todas aquellas personas, de entre 18 y 80 años, que deseen participar de uno de los eventos deportivos más desafiantes del mundo. Más información y detalles en www.ironman.com

El IRONMAN 70.3 Bariloche entregará 30 cupos para el World Championship 70.3 en la Bahía de Nelson Mandela, Sudáfrica, en septiembre de 2018 y ofrecerá 25.000 dólares en premios para los triatletas profesionales.

IRONMAN 70.3 Bariloche comenzará con 1.900 metros nado a través de las aguas cristalinas del lago Moreno. El lago ofrece impresionantes vistas de las montañas de los Andes y del Hotel Llao Llao, lo que asegura un recorrido verdaderamente único y hermoso.

Luego, los atletas harán un circuito de 90 km que se desplaza por la Avenida Bustillo hacia el Centro Cívico, pasando por el Circuito Chico. Finalmente, recorrerán 21 km pasando por la avenida 12 de Octubre, a orilla del lago Nahuel Huapi, con una vista impactante de los paisajes de montaña, que conducirá a los corredores a la línea de meta en el Centro Cívico de la ciudad.

La ministra Arrieta consideró el anuncio como “como una gran noticia para todos los rionegrinos, y en especial para Bariloche y toda la zona andina de nuestra querida Patagonia, el hecho de que este evento deportivo tan importante a nivel internacional llegue a Río Negro”.

"Argentina es un lugar de rápido crecimiento para los triatletas y Bariloche es un destino turístico fascinante que sin duda será atractivo para nuestros atletas", dijo Joanna Jordan, director general para el Ironman América Latina.

"Esta carrera será más meridional evento Ironman 70.3 en el mundo y una magnífica oportunidad para que los atletas compiten junto los Andes", dijo Abayuba Rodriguez, Evento en vivo SA Socio.

Los participantes deberán inscribirse online ingresando al sitio oficial de la carrera: www.ironman.com/bariloche70.3

Te puede interesar
Últimas noticias