viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Música

Vibran el rock y el blues: llega Claudio Gabis a la Patagonia

Claudio Gabis inicia una gira nacional que lo traerá a la Patagonia. Acompañado de un quinteto de excelentes músicos de la región realiza visitará San Carlos de Bariloche y El Bolsón.

Vibran el rock y el blues: llega Claudio Gabis a la Patagonia
lunes 22 de mayo de 2017

Claudio Gabis inicia una gira nacional que lo traerá a la Patagonia. Acompañado de un quinteto de excelentes músicos de la región realiza visitará San Carlos de Bariloche y El Bolsón. En la Comarca dará un concierto donde repasará la historia de nuestro rock y blues. En Bariloche ofrecerá una clínica musical.

El domingo 28 de mayo a las 21 horas, una de las más grandes leyendas del rock, Claudio Gabis se presentará en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en El Bolsón (calle Roca 644) y el lunes 29 a las 17 horas ofrecerá una Clínica Taller en Bariloche, en “Stradibar” (calles Juramento y Salta), donde músicos y estudiantes podrán compartir su vasta experiencia.

Hablar de Claudio Gabis es hablar del origen del rock nacional. Guitarrista, compositor y pedagogo con una vida dedicada a la música desde hace más de 40 años, está en lo más alto del reconocimiento del público y de sus pares músicos.

En una breve reseña de su historia artística, Gabis formó parte de Manal y La pesada del Rock & Roll, grabó junto a Sui Generis el álbum “Vida”, está considerado uno de los mejores guitarristas de blues de la Argentina y fue reconocido – entre otros – con el Premio Konex de la Música Popular.

De los años vividos con la mítica banda, Gabis contó en una entrevista durante su gira anterior: “Éramos un trío de locos con un proyecto por el que no apostaba nadie. Nadie tocaba blues en Argentina, eso empezó con Manal”. Hoy forma parte del selecto puñado de músicos que fundó el rock y el blues nacional.

Reside en España desde 1989, donde se dedicó a la enseñanza formal de la música de jazz y moderna. Entre 1995 y 1997 grabó los inolvidables discos “Claudio Gabis y la Selección” (Convocatoria I y II) en los cuales los más importantes músicos argentinos y españoles se unieron a él para dejar dos álbumes con lo mejor de las últimas décadas de la música.

En el área pedagógica, Claudio Gabis fue director durante 13 años de la Escuela de Música Creativa de Madrid, escribió el libro Armonía Funcional, -en el que resume sus experiencias como intérprete y sus investigaciones en el campo del rock, el blues, el jazz, la música brasilera, entre otras-. Dictó cursos en diversos países, impartiendo seminarios y colaborando con publicaciones e instituciones dedicadas a la enseñanza de la musca moderna.

Desde hace algún tiempo Gabis realiza una gira anual por Argentina. Como sucedió en anteriores viajes, ofrecerá varias presentaciones en la Patagonia junto a músicos de la región que lo acompañarán en este reencuentro con su público y las nuevas generaciones de amantes de la buena música.

Te puede interesar
Últimas noticias