jueves 28 de marzo de 2024
25.9ºc Bariloche

La Legislatura trata hoy en sesión el “Plan Castello”

La comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura de Río Negro definió ayer el temario de proyectos que serán tratados en la sesión del este miércoles próximo desde las 9.

La Legislatura trata hoy en sesión el “Plan Castello”
lunes 22 de mayo de 2017

Entre las iniciativas a debatir estará el denominado “Plan Castello”, presentada por el Ejecutivo con acuerdo de ministros, que autoriza al gobierno a realizar las operaciones de crédito público para financiar la ejecución de proyecto de inversiones de obra pública y crea para ello el “Fondo Fiducionario de Desarrollo de Rionegrino”.

Otro dos proyectos del Ejecutivo que se tratarán serán el que incorpora a la Ley de Ingresos Brutos una alícuota especial que permitirá bajar los impuestos para el caso de los créditos bancarios destinados a la vivienda única y residencia permanente, en única vuelta; y una ley para expropiar parcelas en la localidad de Campo Grande, destinadas a proyectos productivos de uso agrícola, ganadero e industrial.

Se tratará además un proyecto de adhesión a la ley nacional que garantiza la gratuidad del servicio eléctrico a electrodependientes por razones de salud. Y será puesto a consideración un proyecto que unifica cuatro propuestas de comunicación que repudian el fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia en cuanto al beneficio del 2×1 para los condenados por delito humanidad y celebran la declaración de inaplicabilidad de dicha decisión que, a posteriori, tomó el Congreso de la Nación.

Te puede interesar
Últimas noticias