viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Sociedad

"O lloramos por lo que no tenemos, o tomamos acción"

El intendente Gustavo Gennuso habló de la importancia del Plan Castello para concretar obras en Bariloche. También mencionó a la nueva Terminal de Ómnibus y la calle Mitre.

"O lloramos por lo que no tenemos, o tomamos acción"
lunes 22 de mayo de 2017

Este miércoles se discutirá en la Legislatura de Río Negro el Plan Castello luego de las jornadas de debate en comisiones. Para el intendente Gustavo Gennuso el proyecto resulta "beneficioso para Barioche".

Consultado por Bariloche Opina, el jefe comunal destacó la importancia del Plan en relación a la productividad de la Provincia. "Vemos que todas las obras planteadas giran en torno a este tema. Donde se habla de una salida a una ruta o de una red de agua, tiene que ver con la producción", indicó.

En cuanto a Bariloche "está planteado el Parque Tecnológico para la diversificación de la economía, y el Centro de Convenciones como extensión de las temporadas de turismo".

Gennuso rescató que como gobierno existen dos opciones, "o languidecemos llorando por lo que no tenemos, o tomamos acción e invertimos".

Puso como ejemplo al comerciante que decide ampliar su negocio, "y sale a pedir prestado para poder invertir y así atraer más clientes. En el ámbito municipal pasa algo parecido".

Por otro lado, habló sobre temas locales, como la nueva Terminal de Ómnibus, "que se comenzará a construir entre septiembre y octubre", y la calle Mitre.

Sobre esto último, informó que se están rescindiendo los contratos con Planobra, y se espera un nuevo llamado a concurso en los próximos días.

"Calculo que a mediados de julio se estarían reiniciando las obras con la nueva empresa", aseveró. "Está a más del 90 por ciento de ejecución. Así que en la semana vendrá la Upcefe con quienes veremos en qué podemos colaborar desde el Municipio", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias