viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Municipalidad

Comenzó la inscripción para la Camerata Juvenil Municipal

La Subsecretaría de Cultural municipal está convocando a niños y jóvenes de entre 12 y 24 años, residentes en Bariloche, interesados en participar de la flamante Camerata Juvenil Municipal. Hay tiempo hasta el 3 de junio inclusive.

Comenzó la inscripción para la Camerata Juvenil Municipal
martes 23 de mayo de 2017

La Subsecretaría de Cultural municipal está convocando a niños y jóvenes de entre 12 y 24 años, residentes en Bariloche, interesados en participar de la flamante Camerata Juvenil Municipal. Hay tiempo hasta el 3 de junio inclusive para sumarse a las audiciones.

Se trata de la formación musical que el intendente Gustavo Gennuso presentó la semana pasada, junto a la subsecretaria de Cultura municipal Ana Geron y el futuro director de la Camerata Mariano Videla.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de entre 12 y 24 años con conocimientos en los siguientes instrumentos: violín, viola, violonchello, contrabajo, corno francés, oboe, clarinete y flauta traversa.

El ingreso a la Camerata Juvenil Municipal se realizará mediante una audición en la que se evaluará afinación, ritmo, musicalidad y sonido, mediante la ejecución de fragmentos orquestales que se entregarán previamente para su estudio.

Los interesados deberán enviar correo electrónico a [email protected] solicitando su ficha de inscripción. Una vez completada y enviada, recibirán las obras a estudiar y el turno correspondiente para audicionar.

Las inscripciones serán recibidas por la Subsecretaría de Cultura hasta el próximo 3 de junio. Luego, comenzará el proceso evaluatorio de los inscriptos y concluidas las audiciones se informará el puntaje obtenido por todos los participantes mediante un orden de mérito. Quienes hayan obtenido los mejores puntajes ingresarán a la Camerata, mientras que los restantes quedarán a disposición para cubrir futuras vacantes, siempre siguiendo el orden de mérito.

Quienes ingresen a la Camerata Juvenil Municipal tendrán dos espacios semanales de encuentro en los que se trabajará el repertorio a ejecutar, y que no consistirán en clases de instrumento sino en prácticas de ensamble orquestal. Por tal razón, los interesados deben tener los conocimientos suficientes que les permitan abordar y resolver una obra con autonomía.

Te puede interesar
Últimas noticias