jueves 28 de marzo de 2024
11.9ºc Bariloche

Asambleas Patagónicas entregaron una carta en la Embajada China

integrantes de la Unión de Asambleas Ciudadanas entregaron personalmente en la Embajada de la República Popular China, la Carta Abierta que las Asambleas Patagónicas redactaran en total rechazo al intento de instalación de un Reactor Nuclear.

Asambleas Patagónicas entregaron una carta en la Embajada China
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
martes 23 de mayo de 2017

Bajo la consigna “En la Patagonia NO” las diferentes asambleas que resisten en el sur del continente al modelo extractivista, iniciaron así una campaña de oposición, tanto a la compra de un reactor y su instalación en Sierra Grande, como a la minería del uranio, por considerarla altamente riesgosa y contaminante.

La Carta abierta se difundió en los grandes medios del país en el momento en que el presidente Macri mantenía las reuniones de trabajo durante su visita a China junto al Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Ahora, siguiendo con la acción acordada, integrantes de asambleas de Buenos Aires y San Rafael, Mendoza, se trasladaron a la sede diplomática china, en la calle Crisólogo Larralde 5349 del barrio porteño de Urquiza, e hicieron la formal entrega del documento elaborado y firmado por innumerables organizaciones de todo el territorio patagónico.

“En la Patagonia No” es el título de un libro emblemático del ecologista fallecido Javier Rodriguez Pardo, uno de los referentes de la resistencia al intento de instalación del repositorio nuclear en la localidad de Gastre, Chubut.
El título de su libro fue tomado como lema de la campaña que emprendieron las organizaciones sociales y ambientales, y que a partir de gestas como Gastre o el rechazo a la mina en la ciudad de Esquel, reconocen un pasado común y un futuro a compartir.

“Entregamos la Carta al Embajador de China”, afirmó Victoria, asambleísta de Mendoza, “Fuimos recibidos por la secretaría que firmó una copia de la carta entregada.”

“Nos presentamos en la embajada con la carta que reunió nuevamente a las asambleas y colectivos que se oponen a instalación de nuevas centrales nucleoeléctricas en la Patagonia argentina”.

[...]"Más allá de la decisión de los gobiernos argentino y rionegrino, los habitantes patagónicos rechazamos dicha acción por inconsulta, arbitraria e ilegítima. Por considerar esta fuente de energía como sucia, peligrosa y costosa"

Te puede interesar
Últimas noticias