viernes 19 de abril de 2024
5.8ºc Bariloche

UNRN

Taller de Entrenamiento físico y vocal

Del 30 de mayo al 2 de junio se realizará el “Taller intensivo de entrenamiento físico y vocal basado en los principios de la Antropología Teatral”.

Taller de Entrenamiento físico y vocal
martes 23 de mayo de 2017

Del 30 de mayo al 2 de junio se realizará el “Taller intensivo de entrenamiento físico y vocal basado en los principios de la Antropología Teatral”.

Está auspiciado por el Proyecto de Investigación de la UNRN “Aportes al análisis teatral desde la psicología cognitiva corporeizada”, organizado por el grupo Céfiro Teatro y con el aval de la Sede Andina de la UNRN.

El taller, a cargo de Guillermo Angelelli, se realizará los días 30 y 31 de mayo y 1 y 2 de junio en el Centro Cultural Puentes (Rivadavia 547) en el horario de 9.00 a 12.30. Se entregarán certificados de asistencia.

Destinatarios: Estudiantes de teatro de nivel avanzado, profesores de teatro, actores, actrices, bailarines/as y cantantes de la región Patagónica con experiencia en el abordaje físico de la escena.

Cantidad de participantes: 25.

Requisitos específicos para realizar el curso: Enviar CV artístico a [email protected]. Haber experienciado algún tipo de entrenamiento de rigor físico y vocal. De superar la matrícula prevista, se realizará una selección ponderando la formación y experiencia artística.

Contenidos:

El camino de la antropología teatral:

-Expresividad y pre-expresividad

-Los principios que retornan: leyes del bios escénico del actor.

-Expresividad extra-cotidiana: movimiento en quietud.

-La voz: ubicación de los distintos resonadores del cuerpo a través de la voz cantada y la voz hablada.

-Secuencia de acciones: codificación, precisión y adaptabilidad.

Metodología:

El taller es presencial y vivencial, tendrá modalidad práctica. La dinámica apuntará a integrar el plano del entrenamiento físico y vocal con la práctica escénica. En cada clase habrá instancias de entrenamiento, improvisación y composición.

Se propondrá bibliografía como soporte teórico del trabajo práctico.

Carga horaria total: 14 horas reloj.

Criterios de acreditación: Para obtener el certificado de asistencia es necesario haber asistido al 80% del curso.

Costo: $1800.

Te puede interesar
Últimas noticias