miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Gremiales

ATE inició su jornada de protestas contra el Plan Castello

Desde las primeras horas del día, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) concreta un nuevo Paro Nacional por 24 horas en todo el territorio de la República Argentina. En estos momentos, bloquea los ingresos a Viedma en tres puntos estratégicos.

ATE inició su jornada de protestas contra el Plan Castello
miércoles 24 de mayo de 2017

Desde las primeras horas del día, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) concreta un nuevo Paro Nacional por 24 horas en todo el territorio de la República Argentina. En estos momentos, bloquea los ingresos a Viedma en tres puntos estratégicos.

La asociación sindical lleva adelante, en Río Negro, una protesta en rechazo al endeudamiento de la Provincia mediante el denominado Plan Castelloestos. Hay manifestaciones de trabajadores sobre el Puente Basilio Villarino, sobre el Puente Ferrocarretero (viejo) que une a Viedma con Carmen de Patagones y en la Ruta Nacional 3 sobre el puesto de Policía Caminera.

Trabajadores estatales de toda la provincia comenzaron a trasladarse desde el día de ayer hacia la capital. El paro es abarcativo de toda la Administración Pública (Desarrollo Social, Salud, Educación y otros organismos provinciales territoriales).

Desde las 9 de la mañana, la Legislatura provincial dará tratamiento al proyecto de ley que posibilita al Poder Ejecutivo Provincial salir a buscar, al mercado financiero internacional, un millonario empréstito para financiar obras de infraestructura.

En este sentido, ATE asegura que el préstamo sólo permitirá sostener la "mala gestión provincial, comprar voluntades y financiar la campañas electorales próximas, tal como sucedió con la renovación de los contratos petroleros", según expresaron. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias