sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Bariloche celebró el 25 de Mayo en el Centro Cívico

El Ballet Municipal Tolkeyen, dirigido por Javier Bravo, dio inicio a los números artísticos y compartió algunas danzas tradicionales para esta fecha patria. Cierra a puro ritmo “Corazón Litoraleño”, con música del Litoral.

Bariloche celebró el 25 de Mayo en el Centro Cívico
miércoles 24 de mayo de 2017

Pasadas las 11 dieron comienzo las distintas actividades previstas en el marco de los festejos por el Día de la Revolución de Mayo. El intendente Gustavo Gennuso no dio su discurso oficial por la protesta de un grupo de estudiantes.

La Plaza del Centro Cívico fue el centro de la celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Hubo desfile, chocolate caliente y tortas fritas, con el talento del Ballet Tolkeyen, la Orquesta Cofradía y el grupo musical Corazón Litoraleño.

El acto fue encabezado por el intendente Gustavo Gennuso, quien antes de comenzar se solidarizó con los estudiantes de escuelas secundarias que reclaman por mejores condiciones edilicias, y los invitó a subir al palco para expresar su pedido.

Con una plaza colmada de público, se entonaron las estrofas del Himno Nacional con el acompañamiento musical de los jóvenes de la Orquesta Cofradía. Luego, junto a la Banda de la Escuela Militar de Montaña se cantó el Himno Provincial, y se dio inicio al desfile cívico-militar frente al palco, ubicado en el boulevard Independencia.

La celebración convocó a una gran cantidad de instituciones y entidades de la comunidad de Bariloche. Los grandes protagonistas del desfile fueron los abanderados y escoltas de diversas escuelas públicas y privadas de la ciudad: las escuelas primarias Nº 154 y 16, las secundarias Nº 138, 20, 2, 99, 45, 97, Don Bosco, Primo Capraro, San Esteban, María Auxiliadora y el CET Nº 25 (Escuela de Hotelería y Gastronomía).

También fueron parte del desfile los veteranos de Guerra de las Islas Malvinas, agrupaciones folclóricas, Alabar en Señas, el Grupo Scout San Francisco, diversas colectividades de la ciudad, asociaciones intermedias, las fuerzas armadas y de seguridad, Bomberos Voluntarios, SPLIF y Parques Nacionales.

Al concluir el desfile, como ya es tradición, el talentoso Ballet Tolkeyén deleitó a los presentes con el Pericón Nacional y otros cuadros folclóricos, con el acompañamiento de los aplausos del público. Y luego, mientras se repartían gratuitamente tortas fritas, chocolate caliente y mate cocido, el reconocido grupo Corazón Litoraleño desplegó su repertorio de chamamé y música del litoral.

Desde el palco, acompañaron al intendente Gennuso los concejales Viviana Gelain, Cristina Painefil y Andrés Martínez Infante, los secretarios y subsecretarios del Gabinete municipal, la Defensora del Pueblo de Bariloche Beatriz Oñate, el obispo de Bariloche Monseñor Juan José Chaparro, el director de Veteranos de Guerra de la provincia Rubén Pablós, el secretario de Deportes provincial Juan Pablo Muena, el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi Damián Mujica, el decano del CRUB de la Universidad Nacional del Comahue Víctor Báez, y referentes de la Cámara de Comercio, entre otras autoridades municipales, provinciales y nacionales. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias