jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Bariloche

Cultura

Propuestas culturales de La Llave

Ciclo Té y Canto y teatro con El Amateur, son las propuestas para este fin de semana de la Escuela Municipal de Arte La Llave. Este jueves 25 de mayo no se se proyectarán películas en el Espacio INCAA por el feriado nacional.

Propuestas culturales de La Llave
jueves 25 de mayo de 2017

Ciclo Té y Canto y teatro con El Amateur, son las propuestas para este fin de semana de la Escuela Municipal de Arte La Llave. Este jueves 25 de mayo no se se proyectarán películas en el Espacio INCAA por el feriado nacional.

Viernes 26 - 20:30hs. "Ciclo de Conciertos, Té, Canto y Poesía"

Los músicos invitados para esta edición serán Fran Lanfré y Martín Caracoche. La belleza de la poesía estará a cargo de la poetisa María Ángeles Rivas.

Como ya es habitual en estos conciertos, antes de dar comienzo a la música y la poesía, se ofrecerá a los asistentes y músicos un té preparado con calidez que compartiremos en el hall de la escuela. La entrada es libre y gratuita.

Organizado por el “Departamento Coros” de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, el cuarto viernes de cada mes se presenta en el Salón de La Escuela de Arte Llave -Onelli y Sobral - un coro o artista musical de nuestra ciudad, en el marco del ciclo “Te, canto y Poesía”.

El objetivo de este ciclo de conciertos es tender un puente entre los distintos coros de la ciudad y la Escuela de Arte La Llave. De esta manera, los coros se integran en una propuesta mensual que los une. Cada coro ofrece una propuesta particular, con música de distintas regiones y países, lo que da a este ciclo variedad y color.

Sábado 27 - 21hs. "Teatro el Amateur"

Bajo la dirección de Vanina Santoriello, y la actuación de Dionel Ocampo (Pájaro) y Mariano Beitía (Lopecito) comienza a rodar una puesta original de esta obra popular, que integra el lenguaje teatral con el audiovisual, para contar una historia llena de valores, sueños y esperanzas, donde una razón es más fuerte que cien para que valga el esfuerzo llevarla adelante. Bono Contribución.

La puesta recurre al lenguaje físico y la destreza de sus actores para contar el encuentro de dos seres marginales, que ante la posibilidad de lograr un récord en bicicleta, y las ganas de superar los obstáculos que impone la sociedad para cumplir los anhelos personales, hacen de excusa para que el espectador se vea interpelado por esta historia cercana.

En las noches el “Pájaro” sueña con llegar a lo más alto; su amigo “Lopecito” lo incita a atraverse, a no esperar, “las cosas más importantes de la vida pasan sin que nadie nos avise. Arrimate flaco, no quema”.

Te puede interesar
Últimas noticias