viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Policiales

Agredieron a policías y bomberos tras el incendio de una casilla

Una casilla se incendió por la madrugada en el barrio Nahuel Hue. Cuando los bomberos llegaron para combatir el fuego fueron agredidos por personas de la zona. Una voluntaria fue herida en el cuello con un cuchillo. Hubo detenidos.

Agredieron a policías y bomberos tras el incendio de una casilla
viernes 26 de mayo de 2017

Una casilla se incendió por la madrugada en el barrio Nahuel Hue. Cuando los bomberos llegaron para combatir el fuego fueron agredidos por personas de la zona. Una voluntaria fue herida en el cuello con un cuchillo. Hubo detenidos.

Según informó el comisario Luis Hawrylak de la Unidad 42°, alrededor de las 4 se recibió un llamado a través del 911 por el incendio de una casa en calle Soldado Olavarría al fondo.

Inmediatamente se convocó a los bomberos quienes llegaron al lugar y en primer lugar corroboraron que no se encuentre alguna personal en el interior.

En esas circunstancias se hizo presente un grupo de más de 10 personas, entre mujeres y hombres, incluso algunos a caballo, quienes amenazaron a los voluntarios con armas blancas.

También amenazaron a los efectivos policiales que trataban de resguardar a los bomberos.

Llegó otra dotación y el conflicto se intensificó, resultando herida con un cuchillo la jefa de los bomberos, cuando un hombre le apoyó el filo en el cuello, aunque fue un corte supreficial, aseguró Hawrylak. "Le salvó la vida la indumentaria", remarcó el jefe policial.

Pero también algunos efectivos resultaron alcanzados por los cuchillos, aunque en estos casos solo sufrieron la rotura de sus uniformes.

Se utilizaron armas de disuación con postas de goma hasta que finalmente se pudo contener la situación.

Diez personas, entre ellos tres mujeres, fueron detenidos. Se secuestraron cinco armas blancas. Un hombre que había huído a caballo, se presentó más tarde en el Hospital Zonal con una herida en el rostro.

Hawrylak indicó que todo se generó en el marco de una reunión social donde se habría producido una pelea entre algunos participantes. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias