jueves 28 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

La filial Bariloche del Banco Credicoop celebró los 38 años de la entidad

Con la presencia del intendente municipal, y miembros de distintas empresas, instituciones e integrantes de la Comisión de Asociados de la entidad, se realizó este martes por la tarde un lunch para conmemorar la fecha.

La filial Bariloche del Banco Credicoop celebró los 38 años de la entidad
miércoles 31 de mayo de 2017

El Banco Credicoop celebra este año sus 38 años de vida. Quienes integran la filial Bariloche decidieron compartir con referentes de la comunidad su sostenido compromiso con el desarrollo de las pymes, los trabajadores y las entidades de la economía social.

Con la presencia del intendente municipal, Gustavo Gennuso, miembros de distintas empresas, instituciones e integrantes de la Comisión de Asociados de la entidad, se realizó este martes por la tarde un lunch para conmemorar la fecha.

En ese marco, el gerente local, Favio Rumi, explicó en diálogo con Bariloche Opina que el banco integra hoy las cinco entidades bancarias más importantes del país y es el único banco cooperativo"del país con más de 1.700.000 usuarios vinculados con un desarrollo tecnológico que le permiten a sus 261 filiales estar conectadas en tiempo real.

Destacó además los servicios que brinda con su banca on line a empresas y personas, y una red de más de 725 cajeros propios y 590 terminales de autoservicio que se incrementan constantemente.

También el presidente de la Comisión de Asociados, Marcelo Alonso, se refirió a la función del banco cooperativo del Credicoop que "además de buscar su eficiencia en la prestación de servicios financieros, apuesta por fortalecer su función social".

Se refirió asimismo a los "efectos negativos" para el plan económico que impulsa el gobierno nacional. "Este modelo ya fracasó en el pasado y está generando exclusión social", sostuvo.

Alonso destacó la "potencialidad de producción y desarrollo social que tiene Bariloche", aspecto que consideró importante para diversificar la matriz productiva de la ciudad. Para ello destacó el esfuerzo que realiza la entidad para apoyar a los microemprendedores, fortalecer su condición de banca solidaria y promover los principios del cooperativismo. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias