viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Dos jornadas de deporte solidario a beneficio del Hospital

Dos intensas jornadas se vivieron en el Gimnasio municipal N° 1 en el marco de la 5º edición de la iniciativa Deporte Solidario a beneficio de la Sala de pediatría del Hospital Zonal.

Dos jornadas de deporte solidario a beneficio del Hospital
sábado 10 de junio de 2017

El deporte y la solidaridad son dos valores de la sociedad que van de la mano. En Bariloche deportistas, entrenadores, dirigentes, padres y toda la comunidad en general se congregaron nuevamente en el gimnasio municipal “Padre Videla” para recaudar fondos y ayudar a la Sala de Pediatría del Hospital de nuestra ciudad. Objetivo cumplido y por amplio margen. Se esperaba llegar a los 30 mil pesos y se superó.

La organización estuvo a cargo de la Subsecretaría de Deportes del municipio y contó con la participación de una gran cantidad de deportistas de distintas disciplinas. Voley, handball, fútbol de varones y damas, de categorías infantiles, juveniles y mayores; patín, artes marciales, gimnasia, entre otras.

Miguel López, integrante de la organización habló con Bariloche Opina poniendo de manifiesto la alegría de todos. “Realmente estamos muy felices, nuestra meta era 30 mil y la superamos. Llegamos a 33 mil pesos”. Y agregó: “Sólo tengo agradecimientos para Lifuba, para Adeful, Parque Nacionales, El SPLIF, para la gente de Zumba que juntaron más de 300 personas y para todos aquellos que se sumaron a esta iniciativa”.

También Marcelo Rivero referente de la Escuela de Patín Manolo Rivero se mostró feliz de poder ser parte de las jornadas solidarias. “Estamos contentos de poder participar de toda esta movida que lleva adelante Miguel y toda la gente de la municipalidad, con las entidades que se presentan a colaborar para un bien común que es la sala de pediatría del hospital zonal de Bariloche”, sostuvo.

Por su parte Fernanda Raimo entrenadora de la misma escuela de Patín agregó ”Es una linda oportunidad porque a la vez que uno colabora, también está bueno porque a las chicas le sirve de práctica, porque en realidad las coreografías no las realizaban hace 15 o 20 días. Por eso sirve como práctica también para que de vez en cuando las chicas pisen la pista y estén dentro de lo que es una demostración de competencia”, expresó.

Con gran entusiasmo toda la comunidad deportiva disfrutó y compartió la doble jornada de deporte solidario donde el principal objetivo fue recaudar dinero para equipar la Sala de pediatría del nosocomio local. Pero además desde directivos, entrenadores y padres sembrar en los chicos y chicas el valor social de ser solidarios y participar todos juntos en un bien común. (Bariloche Opina)

Por Jordan Oyarzún
[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias