miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Remo

Joaquín Iwan, 6° en la final de la Copa del Mundo en remo

El barilochense integra el bote cuatro sin timonel de la delegación argentina que durante tres semanas se instaló en Europa para entrenar y luego disputar la 2017 World Rowing Cup II Poznań, donde en la final A ocuparon el sexto lugar.

Joaquín Iwan, 6° en la final de la Copa del Mundo en remo
domingo 18 de junio de 2017

El barilochense integra el bote cuatro sin timonel de la delegación argentina que durante tres semanas se instaló en Europa para entrenar y luego disputar la 2017 World Rowing Cup II Poznań, donde en la final A ocuparon el sexto lugar. Habló desde Polonia.

Durante el fin de semana, desde el viernes hasta hoy domingo se disputó la Copa del Mundo de Remo en Poznan, Polonia. Esta mañana se desarrolló la última jornada con las finales de las distintas regatas.

El remero barilochense Joaquín Iwan integrando la regata argentina de 4 sin timonel junto a Nicolás Silvestro, Iván Carino e Ignacio González habló desde Polonia con Bariloche Opina manifestando sus sensaciones de lo que dejó el fin de semana.

“Se terminó otra copa del mundo para nosotros, se dio todo bastante bien, se disfrutó muchísimo. Por ahí dentro de la final, la idea era escalar uno o dos puestos más. Obviamente uno siempre tira para ganar y tratar de buscar el podio” expresó Iwan.

La regata que integra el barilochense culminó en el sexto y último lugar de la final A por detrás de Australia, Gran Bretaña, Alemania, Francia y Republica Checa. Al respecto el remero local dijo que “Cuando van pasando las regatas, uno es realista y ve los tiempos de otros botes y hay un par de botes que están en otra categoría directamente”.

Y agregó “estábamos muy cerca de Republica Checa, no tan lejos de Francia y buscamos ir por ellos. El bote salió muy bien, muy fuerte, hicimos el plan de regata que habíamos planeado. Salir más fuerte que el día de ayer y prendernos en busca de esa posición”

“Hasta la mitad de la regata veníamos muy bien, siempre sextos que es la cola de la final pero con posibilidades, después en el tercer quinientos se nos fue un poco el parcial” manifestó el deportista.

Por ultimo Joaquín hizo referencia a la situación del clima y el viento, factor fundamental y decisivo en estas competencias. “Fue un día espectacular para correr, un día de sol. Ayer hicieron 11 grados, tuvimos un frio impresionante, parecía invierno. Hoy 25 grados, un poco de viento a favor, condiciones climáticas perfectas. Así que la disfrutamos mucho pero no nos alcanzó para llegar más arriba”, expresó y remarcó: “Contentos pero no conformes”.

Finalmente no dejó pasar la oportunidad para enviar saludos por el Día del Padre. “Le mando un saludo a mi papá que esta allá en Bariloche, a toda la gente del Club de Regatas y a todos los que siempre acompañan”. (Bariloche Opina)

Por Jordan Oyarzún
[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias