viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Política

Chiocconi se prepara para acompañar a Emilia Soria en las PASO

El concejal por el Frente para la Victoria, Ramón Chiocconi, habló de la posibilidad de integrar la lista junto a María Emilia Soria para las PASO. El anuncio oficial sería el viernes próximo.

Chiocconi se prepara para acompañar a Emilia Soria en las PASO
martes 20 de junio de 2017

El concejal por el Frente para la Victoria, Ramón Chiocconi, habló de la posibilidad de integrar la lista junto a María Emilia Soria para las PASO. El anuncio oficial sería el viernes próximo.

En diálogo con Bariloche Opina, el edil reconoció que existen "grandes posibilidades" de acompañar a la roquense, como parte de un trabajo "importante que venimos hablando con todos los que integran el FpV".

En la provincia son las listas que se disputarán los lugares en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del FpV.

"Queremos que los candidatos en Río Negro tengan la mayor fuerza y legitimidad posible", indicó. "Es importante que estemos representados en el Congreso Nacional".

"María Emilia Soria es de los diputados que respetaron y fueron leales al mandato por el que se los votó, que era defender derechos, inclusión social, el trabajo, un país desendeudado", enfatizó. "Desde ese sentido merece volver a ocupar la banca".

Pero también consideró como "importante" que alguien de Bariloche esté en el Congreso. "En este sentido es una cuestión de cupos. La figura hombre-mujer. Ha sido una decisión en conjunto y no importa quién quede afuera".

Consultado sobre la situación del FpV en Río Negro, Chiocconi señaló que "estamos tranquilos. Hemos cerrado la lista de unidad hace casi un mes integrando al Frente Grande, el Partido para la Victoria, Nuevo Encuentro, y otros más, con quienes hemos conversado y nos sentimos fortalecidos. Ahora faltan definir las candidaturas".

También resaltó la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "quien sigue mostrando el camino", en relación al lanzamiento de la coalición Unidad Ciudadana. "Los partidos, como dijo Perón, siempre fueron una herramienta electoral".

"Cristina se ha puesto a la cabeza de marcar las diferencias con las decisiones del gobierno nacional que vienen empobreciendo y golpeando al pueblo argentino", afirmó, y agregó "no así otros candidatos que han hecho oir sus voces durante este año y medio, como Randazzo o Massa a favor de las políticas actuales".

"Claramente marcó cuál es la posición en contra de las decisiones de este gobierno y esto está respaldado por más del 90 por ciento de los intendentes del conurbano quienes manifestaron acompañarla", aseguró.

"Acá hay que escuchar y hacer una construcción lo más amplia posible como lo hace ella que creo es la conductora de este proyecto nacional y popular", finalizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias