sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Del Turista firmó importante convenio con el municipio del Tigre

Chocolaterías del Turista firmó un convenio para utilizar en sus productos la nuez pecán que se recolecta en el Delta del Tigre. El emprendimiento fue apoyado por el intendente de esa localidad Julio Zamora.

Del Turista firmó importante convenio con el municipio del Tigre
martes 20 de junio de 2017

La empresa barilochense Chocolaterías Del Turista firmó un importante convenio con el municipio del Tigre para incorporar en la fabricación de chocolates la nuez pecán, típico de la isla.

La impulsora del convenio fue la empresaria Natalia Güereña, titular de Tigre Autóctono SRL quien primero se puso en contacto con directivos de la empresa, propietaria de la fábrica para saber se podía utilizar este tipo de fruto seco con los chocolates.

Del Turista de inmediato realizó distintas pruebas cuyos resultados fueron presentados al intendente de Tigre, Julio Zamora quien de inmediato lo aprobó y hubo un primer acercamiento entre ese gobierno y los titulares de la empresa para avanzar en un acuerdo.

La empresaria Natalia Güereña indicó que “la idea surge hace varios años, yo vivo hace 7 en El Tigre y vi la necesidad de hacer algo con este producto autóctono para promocionar. Me contacté con directivos de la empresa para ver si se podía hacer algo en conjunto con la nuez pecan del Tigre y los chocolates  que ellos elaboran y vieron que era muy viable la idea", relató.

Contó asimismo que se hicieron unas varias pruebas con diferentes tipos de sus productos. "Viajé con las muestras  a reunirme con el intendente  Julio Zamora, le encantó la idea ya que vio que en esa combinación se podía fomentar la economía regional del Tigre", dijo.

Güereña recordó que hay muchas familias que viven de la recolección de las nueces y "me parece que era una manera de ponerle valor agregado a este producto. Se realizó un acuerdo y en poco tiempo más estamos viajando junto con el intendente y parte de su gabinete para reunirnos con la familia Secco para darle la formalidad al convenio en Bariloche”.

En Tigre se abrirán dos puntos de venta, uno en Puerto de Frutos y otro en la Estación Pluvial. En esos locales se va a promocionar a través de pantallas gigantes el destino Bariloche y en el local de Mitre de El Turista se promocionarán las actividades turísticas del Tigre. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias