viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

López Giovanelli deberá pagar $150.000 para seguir en libertad

El juez penal Marcos Burgos también reiteró la vigencia de la prohibición de salir del país con la obligación del comparendo personal en forma semanal al tribunal.

López Giovanelli deberá pagar $150.000 para seguir en libertad
jueves 22 de junio de 2017

El juez penal Marcos Burgos impuso caución real para mantener libertad provisoria a María Magdalena López Giovanelli y reiteró la vigencia de la prohibición de salir del país con la obligación del comparendo personal en forma semanal al tribunal, como se viene realizando desde el comienzo de estas actuaciones.

La caución real impuesta asciende a la suma de 150.000 pesos, suma que deberá ser depositada en una cuenta que habilitará el Tribunal bajo apercibimiento de detención en caso de incumplimiento.

Cabe señalar que la fiscal Bartolomé amplió promoción de acción penal por diez hechos más, que sumados a los anteriores arriban a 36 casos y requirió la detención de López Giovanelli, por considerar que se encuentran vigentes los riesgos de fuga y entorpecimiento de la investigación, brindando para ello los fundamentos al respecto.

En estas actuaciones, que tramitan como incidente del expediente principal, también se expidió el Defensor de la imputada Marcelo Álvarez Melinger quien aseveró que su defendida ha cumplido debidamente las pautas establecidas por el Tribunal y ha comparecido cada vez que fue citada, entre otras consideraciones.

Te puede interesar
Últimas noticias