miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

La CC-ARI de Río Negro presentó sus candidatos

La lista la integra la actual Senadora Nacional Magdalena Odarda, y la acompaña el docente rural y diseñador de imagen y sonido de la UBA, hijo de un reconocido fiscal de Gral. Roca, Felipe Scilipoti.

La CC-ARI de Río Negro presentó sus candidatos
domingo 25 de junio de 2017

Este sábado 24 de junio, en la chacra “Don Nicolás” de la localidad de Allen, la CC-ARI de Río Negro presentó sus candidatos a la Cámara de Diputados de la Nación.

La lista la integra la actual Senadora Nacional Magdalena Odarda, y la acompaña el docente rural y diseñador de imagen y sonido de la UBA, hijo de un reconocido fiscal de Gral. Roca, Felipe Scilipoti. La nómina se completa con Nehuen Corbeletto, ex presidente de la Federación Universitaria del Comahue, y la concejal cipoleña y doctora, Alejandra Villagra.

Durante su discurso, la parlamentaria rionegrina agradeció al Partido de los Trabajadores, Libres del Sur, dirigentes socialistas, radicales y peronistas y a las organizaciones sociales por el apoyo a esta propuesta y explicó que la locación de la presentación se debe a que “esta chacra representa la defensa de la agricultura con agricultores. Esta hermosa ciudad de Allen sufre el avance de la matriz extractivista hidrocarburífera. Hoy hay más pozos de gas y petróleo que productores, destruyendo el trabajo de los pioneros en esta región”.

Durante el evento, estuvo presente el Dr. Darío Rodríguez Duch, abogado barilochense, especialista en derecho ambiental, quien asumirá la banca en la Cámara Alta en caso de que Odarda sea electa diputada este año. “Queremos duplicar la presencia de nuestro espacio rionegrino en el Congreso Nacional. Todos los proyectos que logramos aprobar en Senado, nos quedan trabados en Diputados, como el de recuperación de los trenes, ley de humedales, emergencia social por violencia contra las mujeres, las costas libres, ART para bomberos voluntarios y folklore en las escuelas, etc.”, destacó Rodríguez Duch.

Magdalena Odarda adelantó que “esta campaña a la Cámara de Diputados se va a polarizar entre quienes apoyan la planta nuclear en Río Negro y quienes seguimos defendiendo nuestra soberanía, nuestro ambiente y nuestro turismo. No vinimos a prometer lo que vamos a hacer, vinimos a contarles lo que ya hicimos y vamos a seguir haciendo.

Por su parte, Felipe Scilipoti recordó que “En 2014 Magdalena fue la única legisladora nacional de nuestra provincia que se opuso a los acuerdos con China, eso es coherencia”.

“Cuando el padre fundador del radicalismo, Leandro Alem, afirmaba en su testamento político “que se rompa pero que no se doble”, se refería al camino de la dignidad en la política. “El atajo es el camino fácil. Nosotros elegimos el camino largo, el de los principios y las banderas del agua, la soberanía, el tren, la tierra y las economías regionales”, concluyó Odarda. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias