miércoles 24 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

Proponen usar la Ecotasa para terminar las obras de Mitre

El proyecto fue elaborado por el concejal Daniel González y sugiere la utilización de los fondos recaudados por medio de la Ecotasa para terminar las obras de remodelación de la calle Mitre. Señaló que se observa un "deterioro progresivo".

Proponen usar la Ecotasa para terminar las obras de Mitre
lunes 26 de junio de 2017

Un proyecto fue elaborado por el concejal Daniel González, que sugiere la utilización de los fondos recaudados por medio de la Ecotasa para terminar las obras de remodelación de la calle Mitre. Señaló que se observa un "deterioro progresivo".

En diálogo con Bariloche Opina, el edil indicó que "en vista de que la obra terminó mal, la empresa se fue y los trabajadores quedaron en la calle, la propuesta es utilizar los fondos de la Ecotasa para no tener "un elefante blanco" más en la ciudad".

Esto se traduciría en la compra de mobiliarios, la identificación de hidrantes, un soterramiento de cables, establecimiento de luminarias, el cambio de lajas y adoquines "que se están deteriorando progresivamente".

"Si no finalizamos la obra como se tiene que hacer, no vamos a tener una calle Mitre por mucho tiempo", advirtió. "Se podrá ir haciendo por etapas y a medida que ingrese dinero de la Ecotasa".

González sugirió que Desarrollo Urbano debería establecer cuáles son los plazos para la utilización de los fondos. "No olvidemos que la calle Mitre es también de interés turístico, porque tiene su propia impronta más allá de su carácter comercial".

El proyecto de Ordenanza CM-17 fue presentado el viernes pasado, pero todavía debe ser tratado en comisión para que tome estado parlamentario. Sin embargo, el concejal expresó su preocupación por el estado actual de la calle a pocos días de habilitada la circulación vehicular.

"Estamos viendo que la calle Mitre solo aportó un poco más de autos a la ciudad, pero no es que trajo a los comerciantes un avance importante en cuanto a la cantidad de clientes", subrayó. "Vemos que hay autos estacionados en la calle y el deterioro es progresivo".

"Muchos vehículos que se estacionan contra los bolardos, los rompen y así también las lajas. Los adoquines se están levantando, lo que refleja que los materiales usados no son los adecuados para esta zona", enfatizó. 

Por otro lado "falta control para evitar que los conductores estacionen, lo que aumenta el conflicto. Sumado a que nosotros como sociedad no somos respetuosos con el espacio del otro", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias