jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Proponen otorgar un reconocimiento a Mayte Puca

Daniel Natapof con acompañamiento de sus compañeros Ana Marks y Ramón Chiocconi, han propuesto otorgar a la nadadora barilochense Mayte Puca un premio al mérito por su gran desempeño en la disciplina de la natación en aguas abiertas.

Proponen otorgar un reconocimiento a Mayte Puca
martes 27 de junio de 2017

El concejal Daniel Natapof junto a sus compañeros de bloque Ana Marks y Ramón Chiocconi, elevaron un proyecto para reconocer a la nadadora barilochense Mayte Puca con el premio al mérito por su gran desempeño en la disciplina de la natación en aguas abiertas.

“El orgullo que es para la Ciudad tener una deportista como es Mayte Puca que entrena hace mucho tiempo superándose día a día, y quién nos representa a todos internacionalmente, pero más aún el amor que demuestra por lo que hace y el mensaje que deja a todos los jóvenes y adultos de Bariloche respecto del deporte", sostuvo el edil.

"Realmente, es un honor poder realizar este tipo de reconocimientos a quienes tienen una trayectoria como Mayte. Le deseamos grandes éxitos en la experiencia que vivirá en julio en el mundial y principalmente que disfrute de dicha experiencia", agregó.

Mayte Puca, nadadora barilochense, empezó a practicar ese deporte por indicación médica y su primera carrera fue a los 8 años. Participó en competencias de pileta en menores y cadetes, y luego probó en aguas abiertas. Hoy, con 18 años, Mayte Puca es campeona nacional de su categoría y esta próxima a participar del mundial en Budapest en julio del corriente.  

Mayte se destacó en distintas pruebas regionales y nacionales de pileta, con títulos nacionales en menores y cadetes para distancias como 400 libre, 400 y 800 combinado, 100 y 200 mariposa, 400 y 800 libres, entre otros. Compitió en torneos sudamericanos, y salió tercera en 400 libres y en 200 combinados en Natal en el 2013. En el 2014 fue elegida la mejor deportista del año en Bariloche durante la “Cena del Deporte”.

Entrenó en varios estilos y luego se dedicó a aguas abiertas, actualmente entrena para distancias olímpicas (10.000 metros) en el Club los Pehuenes junto al equipo de competición de dicho club. Sus entrenadores son Martín Grieco y Florencia Arancibia. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias