viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Sociedad

Falleció Mónica Segovia, iniciadora del Festival de Titiriteros Andariegos

Este lunes por la tarde falleció en un trágico accidente la fundadora y organizadora del Festival de Titiriteros Andariegos, Mónica Segovia. La noticia causó un hondo pesar en el ámbito artístico local.

Falleció Mónica Segovia, iniciadora del Festival de Titiriteros Andariegos
martes 27 de junio de 2017

Este lunes por la tarde falleció en un trágico accidente la fundadora y organizadora del Festival de Titiriteros Andariegos, Mónica Segovia. La noticia causó un hondo pesar en el ámbito artístico local.

Según informó El Popular, la tragedia ocurrió alrededor de las 18:30, a la altura del kilómetro 359 de la Ruta 226, en el partido de Olavarría.

Mónica Segovia, de 61 años, iba sola conduciendo un Volkswagen Gol y aparentemente intentó sobrepasar un camión pero no logró hacerlo y terminó debajo del mismo. El camionero resultó ileso.

"Realmente todos queremos jugar"

Recientemente la artista celebró sus 31 años de lo que consideraba "esta hermosa profesión", según había contado a Bariloche Opina. Siempre consideró que con los muñecos y los grandes y chicos disfrazados "nos premian con su compañía y entusiasmo, es el mejor regalo que puedo recibir", expresó.

Ella consideraba como uno de los pilares de su tarea la importancia de "jugar", ya que "todos queremos hacerlo, pero a medida que crecemos, nos vamos olvidando de hacerlo".

"Lo peor es cuando no reparamos en los chicos que tenemos alrededor. Ellos necesitan que les dediquemos aunque sea unos minutos con sus juegos", subrayó.

Pero también "es una manera de fortalecer nuestro cuerpo y nuestro espíritu, como una vitamina que nos ayuda a crecer sanos. Así vamos a ser más felices y mejores personas", reflexionó.

En mayo participó del 17° Festival Internacional de Titiriteros Andariegos. (Bariloche Opina) 

Condolencias

Intendente Gustavo Gennuso

El intendente Gustavo Gennuso, en representación del municipio de San Carlos de Bariloche, lamenta el fallecimiento de la artista y titiritera Mónica Segovia, y acompaña a familiares, amigos y colegas en tan doloroso momento.

Segovia hacía 31 años que había decidido que su profesión en la vida sería titiritera y “andariega”, como a ella le gustaba calificarse. Fue creadora del Festival Internacional de Titiriteros Andariegos que hace 17 años se realiza en esta ciudad con presentaciones de elencos de los más diversos puntos del mundo. El Desfile de Gigantes, ceremonia oficial de apertura, este año cumplió sus 10 años, y como siempre Mónica estuvo al frente de esta gran fiesta, que convoca miles de niños junto con sus familias.

La recordaremos por siempre, con su cálida sonrisa y su pujante espíritu para llevar adelante su pasión y compartirla con todos.

Equipo de Titiriteros Andariegos

El equipo que integra el Festival Internacional de Titiriteros Andariegos lamenta comunicar con profundo dolor el fallecimiento de su creadora Mónica Segovia.

Nuestra querida compañera perdió la vida el lunes 26 en un accidente vehicular en la Ruta Nacional 226, en el partido de Olavarría.

Queremos compartir nuestro pesar por esta gran pérdida y nuestro más cálido y querido recuerdo a esta increíble persona que, por 17 años, nos hizo amar el arte titiritero.

Seguirás por siempre en cada sonrisa, en cada niño, y tu legado ya ha quedado en nuestros corazones.

María Celia Fernandez, Nancy Gonzalez, María Pinnola, Nicolás Robredo, Cecilia Sorianello, Soledad Anselmi, Roxana Ramospé, Hernán Pirato Mazza, Agustín Demichelis y Sandra Guerrero.

Te puede interesar
Últimas noticias