martes 16 de abril de 2024
11.9ºc Bariloche

Sociedad

Alumnos de la Escuela 298 piden por el saneamiento del lago

Alumnos de la Escuela 298 de Melipal escribieron cartas al Jefe de Gabinete Marcos Peña, reclamando para que se "aceleren las obras de la Planta depuradora de Bariloche y se deje ya de contaminar el lago".

Alumnos de la Escuela 298 piden por el saneamiento del lago
miércoles 28 de junio de 2017

Alumnos de la Escuela 298 de Melipal escribieron cartas al Jefe de Gabinete Marcos Peña, reclamando para que se "aceleren las obras de la Planta depuradora de Bariloche y se deje ya de contaminar el lago".

Según indicó la docente Paloma Dogodny, la acción se realizó en el marco del proyecto "Sumate a la idea" que vienen realizando desde hace 5 años en la Escuela.

El proyecto incluye muchas acciones en relación a diversos temas ambientales. "Comenzamos trabajando sobre Separación de residuos en la escuela y en el barrio, y desde el año pasado nos sumamos a las acciones del grupo Mancha por el Lago reuniendo firmas para pedir a las autoridades que se concreten las obras planificadas para la Planta depuradora de nuestra ciudad", indicó.

El año pasado los chicos y chicas de 6° reunieron más de 1300 firmas que sumadas a otras lograron que se apruebe el Proyecto. Este año los chicos ya en 7° reunieron más de 600 firmas que sumadas a otras reclaman "para que sean ya" los inicios de las obras.

Esta acción fue llevada adelante en vistas a la reunión que mantendrían los coordinadores de Mancha por el Lago, la senadora Magdalena Odarda y Marcos Peña.

"Estamos trabajando también en la conservación del huillín para lo cual los alumnos están realizando un relevamiento para saber cuánto sabe la gente de nuestra fauna y especialmente del huillín", agregó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias