jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Con 30 inscriptas cerró la convocatoria para Embajadoras de la Nieve

Este año se elegirá Embajadora y Vice Embajadora de la Nieve. La selección se realizará en el marco de la 47° Fiesta Nacional de la Nieve, el sábado 5 de agosto.

Con 30 inscriptas cerró la convocatoria para Embajadoras de la Nieve
miércoles 28 de junio de 2017

Las jóvenes aspirantes comenzarán la próxima semana el proceso de preselección para llegar a la instancia del escenario mayor en el mes de agosto. Como se vino realizando desde el año pasado cada candidata a Embajadora debió presentar un proyecto comunitario, que pesará al momento de la selección del jurado.

Marcos Barberis, Secretario de Turismo y Producción manifestó que “hay muy buenos proyectos, muy superadores. La idea es que el lunes 3 de julio se haga la preselección, que es más que nada la defensa de los proyectos”.

“Creo que esta propuesta ha hecho pensar a las chicas, trabajar más profundamente en las necesidades de la ciudad. No estamos buscando sólo una chica linda: el proyecto solidario, el trabajar por la ciudad, el ser la Embajadora de la ciudad hace que las jóvenes se capaciten, busquen asesoramiento y levanten el nivel en sus proyectos, porque para nosotros es muy importante poder comunicar nuestros valores como sociedad”, afirmó.

La actual Embajadora Nacional de la Nieve, Clara Vereertbrugghen, junto a la Virreina Fiorella Messina, la Primera Princesa Federica Castellucci y la Segunda Princesa Azul Spagnolo estuvieron asesorando a las postulantes sobre lo que implica representar a la ciudad bajo este rol, y compartieron su experiencia en este año de vigencia de su mandato.

El ser representante de Bariloche tiene un alto interés en el desarrollo turístico, deportivo, cultural y social de la ciudad. Las Embajadoras de la Nieve deben estar comprometida con su comunidad, y predispuesta a brindar la mejor presencia de Bariloche en las actividades promocionales como fiestas nacionales, eventos federales, ferias y demás eventos que se consideren desde la gestión.

Te puede interesar
Últimas noticias