viernes 19 de abril de 2024
5.3ºc Bariloche

Seguridad

EEUU exige más seguridad para vuelos desde 105 países, incluida la Argentina

La Argentina es uno de los 105 países y Ezeiza uno de los 280 aeropuertos a los que Washington pedirá "en las próximas semanas y meses" que aumenten sus medidas de seguridad para todos los viajes a Estados Unidos.

EEUU exige más seguridad para vuelos desde 105 países, incluida la Argentina
viernes 30 de junio de 2017

La Argentina es uno de los 105 países y Ezeiza uno de los 280 aeropuertos a los que Washington pedirá "en las próximas semanas y meses" que aumenten sus medidas de seguridad para todos los viajes a Estados Unidos o enfrentarán un veto "en el avión" de aparatos electrónicos más grandes que un celular, informó ayer el gobierno norteamericano.

La medida, publicada por el Departamento de Seguridad Interior en términos muy vagos y justificada por razones de seguridad, desató un clima de preocupación e incertidumbre entre las aerolíneas que vuelan desde Ezeiza a Estados Unidos, que se reunieron hoy con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y con el operador del aeropuerto.

Según una fuente que habló con participantes de la reunión y que pidió no ser identificada, nadie en la mesa sabía cuándo se empezarían a implementar las nuevas de medidas de seguridad, ni quién de los presentes debía comprar la nueva tecnología demandada por Estados Unidos, ni si una eventual prohibición de computadoras y tablets -u otros aparatos tecnológicos más grandes que un celular- incluye tanto a la cabina como la bodega del avión.

"Estamos analizando los alcances de esta medida y averiguando qué tipo de equipamiento existe para hacer frente a las nuevas demandas", explicó a Télam la gerenta de Relaciones Institucionales de Aerolíneas Argentinas, Felicitas Castrillón.

Más tarde, el director de Seguridad Aeroportuaria, Oscar Rubio, explicó en una entrevista con Canal 7 que el Departamento de Seguridad Interior estadounidense dio un plazo de "21 días" para implementar las demandas de seguridad y aclaró que "la batería de medidas podría incluir hasta cierto punto la restricción de dispositivos electrónicos portátiles en la cabina de pasajeros".

Te puede interesar
Últimas noticias