viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Lombardi: "Las PASO son un gastadero de plata y tiempo"

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos consideró poco útiles las próximas primarias. Recordó además que aún se espera la implementación del voto electrónico para terminar con prácticas del siglo 19.

Lombardi: "Las PASO son un gastadero de plata y tiempo"
lunes 10 de julio de 2017

El ministro Hernán Lombardi se mostró convencido en avanzar en una reforma política fuerte en el país. "El gobierno propuso avanzar en un sistema electoral potente en donde se eliminen muchos de los vicios del sistema actual, pero todavía no se ha podido implementar", dijo.

En diálogo con Bariloche Opina, el referente del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Argentina se lamentó por "no tener todavía el eco para utilizar el voto electrónico y denunció la "deformación que se produce en muchos lugares como el conubarno bonaerense en donde se roban boletas; prácticas que nos remontan a prácticas de los caudillos conservadores de principio siglo 19".

El funcionario nacional opinó que "Argentina tiene el sistema electoral más atrasado de América Latina", a la vez que reconoció al actual sistema de elecciones primarias abiertas y obligatorias como "un gastadero de plata y de tiempo que hay que reformar".

Sobre la carrera electoral con miras a las elecciones legislativas, Lombardi expresó que "hay una fuerte convicción sobre el proceso de cambio que inició la Argentina, y que los argentinos decidimos cambiar, y dejar de ser un país adolescente que escuchábamos las promesas como si fueran reales, para ser un país adulto que reconoce sus dificultades".

"Este es un gobierno con un fuerte compromiso con la verdad", dijo Lombardi, y lo ejemplificó con las cifras de inflación que brinda mensualmente el Indec que "en muchos casos es superior a la que informan las consultoras privadas".

"Sólo con un bueno diagnóstico se puede trabajar en buenas soluciones", sostuvo. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias