viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Cultura

“Nieve Negra” y más cine nacional este jueves en La Llave

Este jueves 13 de julio siguen las proyecciones en el marco de Cine.AR Bariloche (Espacio INCAA), en la Escuela Municipal de Arte La Llave. Regresa la película "Nieve Negra". Además, siguen los cortos de animación del Festival Cartón.

“Nieve Negra” y más cine nacional este jueves en La Llave
martes 11 de julio de 2017

Este jueves 13 de julio siguen las proyecciones en el marco de Cine.AR Bariloche (Espacio INCAA), en la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral). Regresa la película con Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia. Además, siguen los cortos de animación del Festival Cartón.

Cine.AR Bariloche (Espacio INCAA) continúa trayendo las mejores proyecciones del cine nacional a la Escuela Municipal de Arte La Llave. Este jueves 13 de julio vuelve “Nieve Negra”, el reconocido drama protagonizado por Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia, en dos funciones: a las 17 y a las 21 hs. A las 19 hs, también regresa “El Candidato”, escrita y dirigida por Daniel Hendler.

Además, continúa proyectándose en La Llave el Festival Cartón, el reconocido festival de animación impulsado por FM La Tribu, y que nació con el padrinazgo del legendario Caloi. Así, las funciones de la mañana están dedicadas a lo mejor de la selección oficial del último festival internacional de cortos de animación, convirtiéndose en una propuesta ideal para visitas de grupos de escuelas e instituciones, con entrada libre y gratuita.

En sus ediciones pasadas, por el festival desfilaron centenares de cortos provenientes de todas partes del mundo, que fueron evaluados por los más prestigiosos referentes de la animación nacional, como Juan Pablo Zaramella, Ayar Blasco, María Verónica Ramírez, Pablo Rodríguez Jáuregui y Raúl Manrupe.

Con excepción de las funciones del Festival Cartón, que son gratuitas, el precio general de las funciones es de 30 pesos, y jubilados y estudiantes abonan 15 pesos (presentando credencial). Además, pueden organizarse visitas de grupos a 10 pesos por persona. Para concurrir con un grupo se solicita reservar con anticipación a [email protected], indicando nombre y teléfono del responsable del grupo, institución u organización a la que pertenecen y cantidad de espectadores.

Para más información y consultas: Facebook “INCAA La Llave” (https://www.facebook.com/escueladeartelallave/)

Programación

10 hs  “Anina”
Sinopsis: Una película de animación que relata las aventuras de una niña que debe resistir las burlas de sus compañeros de colegio por la particularidad de su nombre y apellidos: Anina Yatay Salas, ya que los tres se leen igual en ambos sentidos. Incluida en el apartado “Generación” del Festival de Cine de Berlín del 2013.

14 hs – Festival Cartón (cortos de animación)

17 y 21 hs – “Nieve Negra”
Sinopsis: Acusado de haber matado a su hermano durante la adolescencia, Salvador (Ricardo Darín) vive aislado en el medio de la Patagonia. Tras varias décadas sin verse, su hermano Marcos (Leo Sbaraglia) y su cuñada Laura, llegan para convencerle de vender las tierras que comparten por herencia. El reencuentro, en medio de un paraje solitario e inaccesible, reaviva el duelo familiar dormido.

19 hs - “El Candidato”
Sinopsis: Martín Marchand se lanza a la contienda política. Por su desempeño en las redes sociales, una estructura política tradicional le invita a integrar su lista. Martín convoca a técnicos y asesores para crear su imagen de campaña. Durante un fin de semana, inmersos en el paisaje bucólico de una casa de campo, construirán su imagen de líder. Pero un infiltrado que intenta recabar información sobre la inminente alianza electoral instalará un clima de desconfianza.

Te puede interesar
Últimas noticias