jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

Turismo

Este fin de semana El Bolsón celebra su Fiesta del Invierno 2017

La secretaria de Turismo, Cultura y Deporte de la localidad, Cristal Gutiérrez, invitó especialmente a los barilochenes "a disfrutar de las cosas bellas que tenemos".

Este fin de semana El Bolsón celebra su Fiesta del Invierno 2017
miércoles 12 de julio de 2017

Este miércoles se presentaron en Bariloche las actividades por la 2° Fiesta del Invierno que tendrá lugar este fin de semana en El Bolsón. La secretaria de Turismo, Cultura y Deporte de la localidad, Cristal Gutiérrez, invitó especialmente a los barilochenes "a disfrutar de las cosas bellas que tenemos".

En diálogo con Bariloche Opina, Gutiérrez destacó la diversidad de ofertas que se presentarán durante este sábado 15 y el domingo 16, en el Polideportivo Municipal, bajo la consigna "El Bolsón está abierto".

"Este es el espíritu que queremos transmitir", remarcó. "Presentar a los turistas, visitantes y vecinos toda nuestra oferta, pero también que el residente pueda tomar conciencia de todo lo que tenemos".

Las actividades centrales consistirán en una Feria de Turismo, con stands de cada producto agrupados de manera que los visitantes puedan armar un circuíto a su gusto. A la vez, cada media hora se presentarán números artísticos en el escenario.

"Participarán en su totalidad bandas locales", destacó. "Pero también desde la Provincia vendrá la compañía Teatro a la Carta. Habrán escuelas de danzas, bandas tributo, freestyle, y la apertura Pey Etura".

Por otro lado se abrirán sectores de gastronomía con degustaciones, cervezas artesanales, productos relacionados con la nieve, artesanías y "una propuesta muy importante para el público infantil". (Ver programa completo)

"Estamos muy contentos y tenemos buenas expectativas para la temporada", afirmó. "Si bien aún no se refleja mucho en las reservas, entendemos que la nueva tendencia del turista es esperar hasta el último momento para definir su destino".

En este sentido, resaltó el "fuerte trabajo de promoción que se viene haciendo. El secor privado acompañó mucho con tarifas promocionales. Por ejemplo, el cerro mantiene las tarifas del año pasado, con un pase de 600 pesos diarios, temporada media 450, baja 350, y un descuento de un 15% para residentes patagónicos".

Pero además, todo residente patagónico puede acercarse a la oficina de Turismo local, donde hay cuponeras con descuentos en establecimientos gastronómicos, hoteleros y de excursiones. "Eso nos hace estar bien posicionados en las expectativas de la región", subrayó.

"Invitamos a los barilochenses a que disfruten de nuestra temporada de esquí, donde la nieve será nuestro invitado de honor", y agregó "disfrutemos porque cuando las cosas salen lindas, tenemos cosas que ofrecer a quienes nos visitan". (Bariloche Opina)

Programa:

Sábado 15 de Julio

17:30hs Apertura con Pey Etura + Acrobacia en Tela y Escuela de Danzas Freestylebolson Mariana Fernandez

18hs: Sustain Andino Banda Electrónica Sustain Andino

19hs: Teatro A la Carta

19:30hs: Repercúteme Repercúteme

20hs: Grasshoppers Grasshopper (rock7 Blues)

21:30hs: Moonshiners oficial(tributo a los 80)

Domingo 16 de Julio

16:30hs: Teatro A la Carta

17:30: Música del Altiplano Akulliko. Patagonia Argentina (música del Altiplano)

18hs: Teatro A la Carta

19hs: Performance Tango con Ana Karla Romera

19:30hs: Repercúteme

20hs: Danzas Folclóricas

21:30hs: Cierre con Muestra del Arte con sonidos sagrados a cargo de Eiwa, vibración creativa del movimiento.

Te puede interesar
Últimas noticias