sábado 27 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Cultura

Invitan al “Taller de Procesos de creación escénica para los primeros años”

Con el objetivo de incentivar las producciones locales, dotar de recursos artísticos y ofrecer nuevas oportunidades creativas a los niños, se realizarán dos talleres en el marco del Primer Festival de Teatro Infantil Invernal Pichi Keche.

Invitan al “Taller de Procesos de creación escénica para los primeros años”
jueves 13 de julio de 2017

Con el objetivo de incentivar las producciones locales, dotar de recursos artísticos y ofrecer nuevas oportunidades creativas a los niños, se realizarán dos talleres en el marco del Primer Festival de Teatro Infantil Invernal Pichi Keche. En uno de ellos, el cursante podrá armar la base de su propia obra teatral.

Los días 20, 21 y 22 de julio se realizarán sendos talleres de formación teatral como actividades complementarias del Primer Festival de Teatro Infantil de Invierno Pichi Keche.

El primer espacio es el de “Procesos de creación escénica para los primeros años teórico-práctico”, a cargo de los integrantes de la Compañía “Teatro al Vacío” de México, destinado a hacedores de teatro y docentes interesados en desarrollar actividades artísticas.

Tendrá una duración total de 15 horas y ofrece la posibilidad a los cursantes de culminar esta capacitación con la base de su propia obra teatral terminada. Será en Estación Araucanía (Avda. Bustillo Km. 11,500).

Asimismo se realizará el Taller de “Armado de guión” para niños de 10 a 14 años en la Biblioteca Pública Presidente Raúl Alfonsín, será los días 13, 18 y 20 de julio de 15 a 16:30 horas donde se abrirá un espacio de creación destinado a niños y niñas, con un cierre abierto a la comunidad donde se compartirá el resultado de las producciones. Además, el jueves 20 de julio se festejará el día del amigo con una muestra abierta de las producciones finales de los participantes. Este taller será gratuito.

Desde la organización expresaron: “Lo interesante es que en esta iniciativa se cruza el deseo de quienes disfrutamos del teatro, junto a los responsables de los espacios teatrales, las bibliotecas y espacios de lectura, nuestros sponsors y organismos públicos que acompañan la propuesta, dando por resultado una propuesta rica en experiencias y alternativas.

Para mayor información pueden visitar la página de Facebook: Festival de Teatro Infantil Pichi-Keche.

Te puede interesar
Últimas noticias