jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Del Turista obtuvo la certificación IRAM en manufactura

Incluye la elaboración de bombones, chocolate sólido, cobertura, chocolate en rama, figuras huecas, chocolate en polvo, turrones, alfajores y conitos en su planta ubicada en San Martín 252.

Del Turista obtuvo la certificación IRAM en manufactura
jueves 13 de julio de 2017

La empresa chocolatera Del Turista obtuvo la certificación IRAM en buenas prácticas de manufactura en industria de alimentos.

La norma incluye la elaboración de bombones, chocolate sólido, cobertura, chocolate en rama, figuras huecas, chocolate en polvo, turrones, alfajores y conitos en su planta ubicada en San Martín 252.

Para obtener esta certificación por parte del instituto encargado de la normalización y certificación en toda la República Argentina la empresa tuvo que pasar las evaluaciones edilicias, del personal, equipamientos, limpieza y desinfección, los sistemas de calidad, servicio y transportes, cuyas pautas se encuentran en el Código Alimentario Argentino.

Estas normativas son obligatorias para todos los fabricantes de alimentos que produzcan en el país, pero comercialmente es cada vez más reconocida la certificación voluntaria como una garantía extra de que la empresa y sus condiciones de trabajo se encuentran siempre bajo control. Actualmente es muy requerida para empresas que proveen sus productos a cadenas de supermercados o como carta de presentación a exportadores o importadores de productos argentinos.

Las buenas prácticas de manufactura junto con los POES (Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento incluidos en las BPM) se consideran prerrequisitos para garantizar que sean inocuos los alimentos.

Con ello se pone en foco la estricta vigilancia de los puntos de proceso de elaboración en los cuales es factible que existan las condiciones que la salud y la no nocividad en la fabricación de alimentos sean los óptimos para el consumo de acuerdo a las normas establecidas por la normativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y adaptado a las condiciones específicas de cada tipo de industria. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias