sábado 20 de abril de 2024
1.5ºc Bariloche

Informe

Bariloche, uno de los destinos más elegidos en estas vacaciones

Según un reciente estudio, Mar del Plata, Bariloche y Córdoba lideran el ranking de las ciudades elegidas, mientras que Cerro Catedral y Chapelco son los centros de esquí más preferidos.

Bariloche, uno de los destinos más elegidos en estas vacaciones
viernes 14 de julio de 2017

A pocos días de comenzar las vacaciones de invierno, Mercado Libre Clasificados realizó un relevamiento sobre las ciudades elegidas por las familias, parejas y grupos de amigos para el próximo receso invernal. Mar del Plata, Bariloche y Punilla son los destinos turísticos más consultados dentro de la plataforma líder en e-commerce.

Mar del Plata se ubica en el primer puesto, con más de 76 mil visitas en sus más de 1.650 publicaciones, mientras que Bariloche tuvo 43.082 visitas y Punilla, 30.129.

El top diez de las ciudades más demandas para estas vacaciones se completa con Calamuchita en Córdoba (22.000 visitas), Villa Gesell (20.500), San Bernardo (19.400), Pinamar (18.500), San Martín de los Andes (13.600), Junín de San Luis (13.000) y, en el décimo puesto, está la ciudad de San Rafael, en Mendoza, con más de 9.600 visitas.

A la hora de analizar la cantidad de visitas en relación a la cantidad de publicaciones, San Rafael tiene un promedio de 105,4 visitas por publicación, seguido por Junín (103,8), Bariloche (103,3), San Martín de los Andes (87,6) y Calamuchita (84,9).

Casas vs. Departamentos

La segunda decisión más importante para las familias o grupos de amigos a la hora de disfrutar de sus vacaciones es elegir si se prefiere casa o departamento. Si bien esta elección está muy ligada al presupuesto total que cada uno destine para estos días, la ubicación, la comodidad y los servicios son los otros tres factores clave que determinarán qué opción elegir.

Mar del Plata posee un 25% más de visitas por la oferta de publicación de departamentos que de casas, pero en el resto de los destinos hay preferencia por las casas. En Bariloche, el número de visitas promedio por publicación es un 37% mayor en casas que en departamentos, similar a lo que sucede en otros tres destinos más demandados. En Punilla, Calamuchita y Villa Gesell hay un 54%, 156% y 43%, respectivamente, más de demanda en casas que en departamentos.

Las opciones para quienes disfrutan del esquí

Argentina se destaca por tener centros de esquí muy visitados durante los meses de julio y agosto, por eso Mercado Libre Inmuebles analizó cuáles son los más demandados para estas vacaciones 2017. Las propiedades cercanas a Cerro Catedral recibieron más de 43 mil visitas, seguidas por Chapelco con 13.500, Las Leñas (8.200), Cerro Bayo (8.000) y, el top cinco se completa con, Cerro Castor, que obtuvo 980 visitas.

Además, Mercado Libre Inmuebles analizó qué tipo de viviendas estaban demandando los visitantes según los centros de esquí. El mayor interés está en los departamentos de tres ambientes o más.

En Bariloche este segmento suma más del 55% del total, mientras que los departamentos de un ambiente no llegan al 20% y los de dos ambientes supera el 25%. Por su parte, en San Martín de los Andes la demanda por departamentos grandes es todavía mayor y alcanza el 62% del total, seguido por los de dos ambientes (35%) y apenas un 2,5% de los listings son de un ambiente. En Las Leñas, tercer destino más demandado, la tendencia es más pareja, ya que la demanda de departamentos de dos ambientes (casi 47%) y de tres o más ambientes (48%) es similar.

En Villa La Angostura, donde está el centro de esquí Cerro Bayo, más del 61% del interés está en departamentos grandes, mientras que un 33% en dos ambientes y casi un 6% en las unidades de un ambiente. Esta situación es totalmente contraria a la de Ushuaia. En la ciudad más cercana a Cerro Castor, el 45% de los departamentos demandados son de un ambiente, un 40% de tres ambientes y un 15% de dos ambientes.

Te puede interesar
Últimas noticias