viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Odarda lanzó su candidatura a diputada nacional

La dirigente de la CC-ARI Magdalena Odarda lanzó ayer desde Cipolletti en instalaciones del Club San Martín su candidatura oficial a Diputada Nacional junto a sus compañeros, el roquense Felipe Scilipoti, Nehuén Corbeletto, y la cipoleña y actual concejal

Odarda lanzó su candidatura a diputada nacional
domingo 16 de julio de 2017

La Senadora ratificó que “la verdadera polarización de esta campaña será entre quienes estamos por la defensa del medio ambiente y quienes estamos en contra de la planta nuclear, del fracking, de la megaminería, y los que no”.

En ese sentido criticó el rumbo que está tomando la provincia y volvió a manifestar su preocupación por el fomento de la minería contaminante con uso de sustancias tóxicas por parte del gobierno de Río Negro reactivando el proyecto Calcatreu; a lo que se suma el proyecto de la central nuclear en la costa. Advirtió que si esto avanza, Río Negro será una provincia “colador”.

“Quieren cambiar la matriz productiva: cambiar la fruticultura por la minería”. En esa línea, indicó que la central nuclear tiene altas consecuencias negativas para el medio ambiente y subrayó que “toda la energía que se genere aquí, irá al conurbano bonaerense”.

Odarda valoró el sistema de las PASO y consideró que es fundamental esta elección porque condiciona la general de octubre. “Si hay un relajamiento en agosto porque no define nada, es muy difícil remontar en octubre”. La senadora evaluó que las primarias serán importantes. Además puso en duda el papel que jugará un eventual diputado del oficialismo en el Congreso, así como también la independencia política de JSRN con Cambiemos.

Aseguró que “hay que gobernar para el pueblo, y la protección del ambiente que es el hábitat en el que vivimos y vivirá nuestra descendencia irremediablemente, es un eje sin discusión”

Mas adelante expresó que “Estamos viviendo despidos masivos, como en Sierra Grande con 270 trabajadores, en empresas frutícolas del Alto Valle, y no se les da ninguna solución”.

Para la candidata a diputada nacional, los reembolsos por puertos patagónicos no son un privilegio sino un acto de justicia. Señaló que la quita tiene que ver con defender al puerto de Bahía Blanca y a los privilegios que tiene la provincia de Buenos Aires a costa de los ingresos del resto de las provincias como Río Negro.

Odarda sostuvo que “a la provincia de Buenos Aires le están dando todo”, e insistió con su rechazo al Fondo del Conurbano Bonaerense en desmedro de los intereses de los rionegrinos en materia de coparticipación equivaliendo la misma a la mitad del presupuesto anual de Salud “y no sé si me quedo corta”, indicó.

Por último, respecto a su postura sobre la planta nuclear a instalarse en la provincia, señaló que “ni siquiera la energía producida por la misma va a servir para Río Negro, sino que irá al sistema interconectado nacional”.

Te puede interesar
Últimas noticias