jueves 28 de marzo de 2024
11.9ºc Bariloche

Turismo

El aeropuerto opera con normalidad pero aún hay pasajeros varados

Este domingo la situación generada en el Aeropuerto de Bariloche se va normalizando paulatinamente. Muchos vuelos fueron reprogramados, pero desde su apertura anoche, las líneas están operando con normalidad.

El aeropuerto opera con normalidad pero aún hay pasajeros varados
domingo 16 de julio de 2017

Este domingo la situación generada en el Aeropuerto de Bariloche se va normalizando paulatinamente. Muchos vuelos fueron reprogramados, pero desde su apertura anoche, las líneas están operando con normalidad.

Así lo afirmó el secretario de Turismo municipal Marcos Barberis, quien en diálogo con Bariloche Opina indicó que la terminal aérea se encuentra operativa aunque aún quedan muchos pasajeros varados.

Es que desde el cierre del aeropuerto determinado por la ANAC, se fueron sumando cientos de pasajeros quienes se encontraron con condiciones complicadas tanto para llegar hasta el lugar como para permanecer allí.

"Hubo quejas y protestas de los pasajeros", indicó. "Muchos se quedaron a dormir y se produjeron momentos de tensión cuando al restaurarse los vuelos, querían ingresar a los que ya estaban previstos con anterioridad".

Es que luego de muchas horas donde incluso a través de las redes sociales, se denunciaron excesivos precios en la confitería, falta de calefacción, montos elevados por agua caliente, los pasajeros de los vuelos reprogramados no querían esperar más.

"No sé si la calefacción estaba apagada", indicó Barberis. "Hay que tener en cuenta que la temperatura fue muy baja y la terminal es muy amplia. Pero estamos analizando con el intendente si debemos tomar alguna medida".

Se trata de más de 500 pasajeros varados, incluso de los vuelos charter que también tuvieron que ser reprogramados. "Esto pasa en cualquier lugar del mundo", explicó. "Uno o dos dias de cierre y se va acumulando la gente varada que tiene que salir de alguna manera".

"Pero si uno tiene un vuelo reprogramado, debe esperar su vuelo, no intentar viajar en otro", advirtió.

Una situación similar se vivió en la Terminal de Ómnibus, donde mucha gente quedó sin poder viajar por el corte de las rutas. "En este caso trabajamos con la gente de Flecha Bus y algunos hoteles, se repartieron desayunos, pero ahora ya no hay pasajeros varados del fin de semana".

Barberis cuestionó además la decisión de algunos hoteles de "incrementar la tarifa" para quienes debían quedarse más tiempo por las inclemencias del tiempo. "Se aprovecharon de la situación y "mataron" al turista. Afortunadamente hubieron quienes respondieron bien".

Testimonios

Por las redes sociales se multiplicaron los testimonios de pasajeros varados en la terminal aeroportuaria, en muchos casos acompañados por fotos.

"Hay mas de 500 personas varadas en el aeropuerto. Les cobran fortunas por un café con leche. Los hoteles de $1.000 que costaban por noche los han llevado a $12.000. El aeropuerto no tiene empleados que hablen inglés, hay pasajeros que hacen de traductores, Argentina turística", expresó Natalia.

Por su parte Alina escribió: "Aquí estamos varados desde las 14:30 h. El aeropuerto es un desastre. No brindan servicios de nada. Aún no salió ninguna máquina a intentar limpiar las pistas. Ni siquiera sale algún responsable a dar respuestas. No fueron capaces ni de dar agua caliente para el mate", indicaron. (Bariloche Opina)

Foto Gentileza.

Te puede interesar
Últimas noticias