viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Judiciales

Fiscal Lista realizó inspección en el Penal III

El Fiscal Guillermo Lista a cargo de la Unidad de Ejecución Penal realizó una visita al Penal N°3, con el fin de verificar se cumplan los parámetros legales en la actividad penitenciaria.

Fiscal Lista realizó inspección en el Penal III
lunes 17 de julio de 2017

La acción forma parte del cronograma anual que fija la Procuración General de Río Negro mediante resolución y tienen como objetivo principal relevar las diferentes condiciones en el cual este establecimiento aloja a individuos con procesos penales y condenas.

Lista junto a su equipo de trabajo, fue recibido por las autoridades del Penal, quienes lo acompañaron a inspeccionar las instalaciones. Constató la cantidad de internos por espacios, las condiciones edilicias de los distintos pabellones, niveles existentes de higiene y controles bromatológicos en la cocina, estado de instalaciones en general.

Respecto a la situación del cursado regular de los internos en ambos niveles (primario y secundario) se pudo verificar que continúan de manera normal; con las dificultades que se presentan desde el inicio del ciclo lectivo respecto a la existencia de un espacio físico adecuado.

El fiscal indagó acerca del listado de los alojados que continúan cumpliendo su condena en ese establecimiento, los traslados e internaciones. Fueron recibiendo además por parte de los internos, inquietudes acerca de los avances de ejecución de sus condenas o procesos. Las que fueron trasladadas puntualmente a sus respectivos defensores.

Te puede interesar
Últimas noticias