viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Posible privatización de ARSAT: Emilia Soria denunciará a Macri

La diputada nacional (FpV) sostuvo que es "otro golpe de la política económica del gobierno de Macri que nos sacude, nos aparta drásticamente de la gran apuesta a la industria satelital nacional".

Posible privatización de ARSAT: Emilia Soria denunciará a Macri
lunes 17 de julio de 2017

La diputada nacional María Emilia Soria anticipó que solicitará toda la documentación firmada que comprometa la continuidad de ARSAT en los términos de la Ley 27.208 de Desarrollo de Industria Satelital, para luego avanzar en una denuncia penal contra el presidente Mauricio Macri por incumplimiento de dicha disposición.

"No es novedad la intención de privatizar ARSAT por parte del gobierno de Macri y tampoco es novedad el incumplimiento de las decisiones del Congreso; pero no por ello vamos a quedarnos sentados viendo cómo desguazan nuestra industria satelital nacional y destruyen nuestras oportunidades de desarrollo tecnológico. No pueden pasar por arriba del Congreso como si nada. Vamos a ir contra este nuevo atropello", dijo la parlamentaria. 

Soria se refirió a la noticia de la reciente privatización de ARSAT como "otro golpe de la política económica del gobierno de Macri que nos sacude, nos aparta drásticamente de la gran apuesta a la industria satelital nacional y los importantes logros alcanzados, y nos encamina hacia la dependencia tecnológica".

Opinó asimismo que la política de Macri "es abrir los cielos y dejar que entren los grandes operadores satelitales. Otra vez, el beneficio es para las grandes empresas extranjeras. No hay excusas para semejante entrega, los proyectos del Plan Satelital se autofinanciaban".

En este sentido, la diputada rionegrina recordó que en noviembre de 2015, con la sanción de la Ley 27.208 de Desarrollo de la Industria Satelital, "el Congreso de la Nación impulsó esta política de Estado que hoy se intenta socavar" y anticipó: "No vamos a permitir semejante atropello, vamos a solicitar toda la documentación para presentar en la justicia una denuncia penal por este incumplimiento". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias