martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Política

Wisky sobre las PASO: "Son un camino para llegar a la gobernación"

Cambiemos busca consolidar a sus candidatos de Río Negro para las próximas PASO, a la vez que aspira a ser una alternativa para la gobernación en el 2019. Así lo afirmó el diputado nacional Sergio Wisky en diálogo con Bariloche Opina.

Wisky sobre las PASO: "Son un camino para llegar a la gobernación"
martes 18 de julio de 2017

Cambiemos busca consolidar a sus candidatos de Río Negro para las próximas PASO, a la vez que aspira a ser una alternativa para la gobernación en el 2019. Al menos así lo afirmó el diputado nacional Sergio Wisky quien se refirió a las candidaturas de Lorena Matzén y Sergio Capozzi.

"Creemos que en octubre vamos a lograr posicionarlos", dijo en diálogo con Bariloche Opina. "La idea es intentar llegar a una de las bancas que pone en juego el FpV y tenemos la convicción que podemos lograrlo o al menos, estar cerca", dijo.

Sin embargo, Wisky consideró que la carrera por hacia las PASO "no son un fin, sino un proceso" con el objetivo de "ser una fuerza que compita por la gobernación de Río Negro en el 2019", aunque aún no se barajen nombres.

"Demostramos que Cambiemos es un espacio en el cual intentamos sumar desde la diferencia y desde ahí potenciarnos", remarcó.

"Una de las claves es tratar de no fomentar personalismos en las candidaturas porque esto aumenta muchos los ruidos y diluye lo que uno quiere buscar, que es el trabajo en equipo", expresó.

El mismo presidente Mauricio Macri dijo este martes ante un medio radial local que "en esta elección no se discute si tenemos el mejor gobernador o intendente, sino si este cambio que hemos decidido la mayoría de los argentinos debe continuar, si estamos convencidos del camino que hemos emprendido o si creíamos que un país se construye en 18 meses".

¿Argentina se endeudó en 70 mil millones de pesos?

Ante la consulta de este medio, Wisky aseguró que es "una mentira tal deuda. De cuatro dólares, tres son para pagar deudas el gobierno anterior y que estamos refinanciando. El restante, parte es para pagar el BID, con lo que estamos haciendo obras, muchas de las cuales van a beneficiar a Bariloche".

"Estamos intentando resolver un enjambre de problemas que tenía Argentina", aseguró."A pesar de la década ganada, teníamos un 32 por ciento de pobreza, 40 de inflación, y otro 40 de la economía en negro. Todo esto implica tomar medidas que a veces tienen impactos que no nos agradan y hay que resolverlos".

En este sentido, Wisky admitió que para muchos, el aumento en los combustibles, los desalojos, el impacto sobre el poder adquisitivo de la clase media, podrían ser medidas "antielectorales", aunque advirtió que "como gobierno, tampoco vamos a tolerar que las cosas se hagan con presiones violentas. Por ejemplo, los cortes se deben resolver porque complican a otras personas".

¿Preocupa que el "cristinismo" capitalice esta situación del país?

"Nos duele que la gente sufra, más allá de las elecciones. Cuando nuestro Presidente era candidato, hubo una campaña muy perversa contra él. Decían que íbamos a sacar la Asignación Universal por Hijo, que íbamos a privatizar Aerolíneas Argentinas, que los abuelos no iban a poder acceder a los medicamentos oncológicos", señaló. "Lamentablemente en el medio hay gente escuchándolos y que sufre con cada cosa que uno dice. No hay nada más perverso que generar malestar donde ya hay malestar", sostuvo.

Agregó que "me cuesta entender que quienes llevaron a la economía a cómo está hoy, nos estén dando clases de cómo tenemos que sacar al país adelante. Me parece muy perverso haber dejado un país con 30 por ciento de probreza y luego decir que dejaste algo que no existió", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias